Acción Católica promueve la creación de Grupos de Vida en todas las parroquias de la diócesis

Estas agrupaciones pretenden conformarse como un elemento clave para la nueva evangelización y el desarrollo definitivo de un laicado estable

La Domus Ecclesiae de Ferrol acogerá un encuentro diocesano el próximo 27 de septiembre

En 2012 celebramos el I Congreso de Laicos de la diócesis y una de las demandas que hacían los laicos de nuestras comunidades parroquiales era la formación. Hoy nosotros queremos poner a disposición de la diócesis y de las parroquias un Itinerario de formación, que tiene en el centro a Jesucristo, intenta buscar un equilibrio entre lo que una persona CREE, VIVE y CELEBRA; manifestándolo en su vida tanto a nivel personal como comunitario en todos los ámbitos. Este proceso formativo no es otro que el que marca la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, para toda la Iglesia en España.

La Nueva Evangelización de la que la Iglesia nos viene hablando en los últimos años, pasa por el desarrollo, de forma habitual, de un laicado estable y maduro en nuestras parroquias y diócesis. Este laicado debe sostenerse sobre una sólida formación cristiana que les permita dar razón de la esperanza en los diversos de sus vidas y en los contextos sociales de sus parroquias, con una clara identidad eclesial para anunciar a Jesucristo en nombre de la Iglesia y con una gran vocación evangelizadora.


Para ello proponemos un encuentro que tiene como objetivo presentar y ofrecer una propuesta formativa basada en dos tareas fundamentales a desarrollar:

1.- Plantear la creación de Grupos de Vida en la parroquia como elemento clave para una nueva evangelización y revitalización de nuestras comunidades cristianas.

2.- Y adquirir una visión de conjunto de todo el proceso formativo que se plantea a través del Itinerario de Formación Cristiana para Adultos (IFCA) mediante una experiencia de uno de los contenidos del mismo.


Este encuentro lo celebraremos el 27 de septiembre en la Domus Ecclesiae en Ferrol. El planning para ese día contempla:


10:00h.- Acogida
10:15h.- Oración
10:45h.- Presentación del Encuentro
11:00h.- Formación: '¿Qué es un Grupo de Vida?'
12:30h.- Café
13:00h.- Experiencias
14:00h.- Almuerzo
16:00h.- Reunión de grupos de experimentación de tema del IFCA
18:00h.- Descanso
18:30h.- Evaluación de la experiencia
19:30h.- Evaluación y despedida


De cara a la organización del mismo necesitamos saber antes del 30 de junio cuanta gente estaría interesada en participar, sobre todo para poder organizar la comida (descarga la ficha de inscripción aquí).

Esperamos poder encontrarnos ese día y disfrutar juntos de esta tarea tan maravillosa que nos encomienda la Iglesia.