24 horas para el Señor

Propuesta del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización para que al menos una iglesia en cada diócesis permanezca abierta durante veinticuatro horas, del 28 al 29 de marzo

Iglesias de diversas diócesis del mundo abiertas durante 24 horas con la presencia de sacerdotes para que los fieles puedan confesarse: Esa es la propuesta "24 horas para el Señor" que ha lanzado el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, enviada a las diócesis de todo el orbe.

Según la carta, firmada por el presidente del Pontificio Consejo, Mons. Rino Fisichella, "la propuesta se dirige a toda la Iglesia, con la intención de ser capaz de crear una tradición que se repita anualmente el cuarto domingo de Cuaresma".

La idea es que, a partir de las 5:00 p.m. del 28 de marzo, durante 24 horas, al menos una iglesia en cada diócesis permanezca abierta para permitir a todos los que quieran, acercarse a la confesión y a la adoración eucarística.

"La Nueva Evangelización tiene entre sus tareas, que se vuelve cada vez más central, el sacramento de la reconciliación. Por esta razón, se propone hacer la mayor parte de la cuaresma como particularmente adaptado a vivir la experiencia de evangelización a la luz de la confesión", escribió el Arzobispo Fisichella.

Y como no podía ser de otra manera, también en Roma se vivirá esta jornada. El viernes 28 de marzo a las 5:00 pm., el Santo Padre presidirá la solemne liturgia penitencial en la basílica de San Pedro, durante la cual él mismo confesará a algunas personas.

Las iglesias de Santa María en Trastevere, Santa Inés y la de los Santísimos Estigmas estarán abiertas hasta altas horas de la noche para la adoración eucarística y para celebrar el sacramento de la reconciliación. Asimismo, el sábado 29 de marzo desde las 10:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., la Iglesia de Santa Inés estará abierta para la adoración eucarística y para las confesiones.

Son tres iglesias que se encuentran en las zonas más frecuentadas por los jóvenes por las noches. Así, en estos tres puntos de la ciudad habrá algunos jóvenes pertenecientes a distintas realidades invitando a otros jóvenes a entrar a las iglesias.

Finalmente, a las 5:00 p.m. tendrá lugar la celebración conclusiva de acción de gracias con las vísperas del IV domingo de cuaresma presididas por Mons. Rino Fisichella en la iglesia de Santo Espíritu en Sassia.

La iniciativa nace, explica el Prelado en una entrevista realizada por el diario italiano Avvenire, porque "por un lado está la preciosa contribución del Sínodo sobre la nueva evangelización, durante el cual muchos padres sinodales han recordado la importancia de la reconciliación, sacramento ‘hermano’ del bautismo. Por otro, "está el constante mensaje de misericordia que el Papa Francisco casi cotidianamente dirige a la Iglesia". Por esto, señala, "hemos pensado que quizá es útil en el período de cuaresma ofrecer un momento para la reconciliación con Dios y consigo mismo".

_______________________________________________________________
 

RELACIÓN DE PARROQUIAS DIOCESANAS QUE SECUNDARÁN ESTA INICIATIVA

ARCIPRESTAZGO DE FERROL

· Nuestra Señora das Angustias: Iniciará el viernes, 28 un tiempo para las confesiones a partir de las 19h.; a las 19:30h. se celebrará la eucaristía, y a las 20h. una oración, ya prevista, con adoración del Santísimo, que finalizará sobre las 21:30h..

· Concatedral de San Xiao: El sábado 29 se iniciará este gesto a partir de las 10h. con las confesiones; a las 11h. se celebrará la eucaristía y a continuación la adoración, hasta las 13h. Estará presente el Sr. Obispo.


ARCIPRESTAZGO DE MONDOÑEDO

· Foz, Santiago: El viernes, 28 a las seis y media se iniciará el Vía Crucis previsto; a las siete se celebrará la eucaristía y el encuentro del Apostolado de la Oración para dar paso a un tiempo de adoración con la exposición del Santísimo.


ARCIPRESTAZGO DE ORTEGAL-AS PONTES

· As Pontes, Nuestra Señora do Carme: El viernes 28 a partir de las 19:30h. y durante toda la noche.
· Cariño, San Bartolomeu: El viernes 28, de 17 a 20:30h. habrá exposición del Santísimo, tiempo de confesión y celebración de la eucaristía


ARCIPRESTAZGO DE TERRACHÁ

· Vilalba, Santa María: El viernes 28, la iniciativa comenzará a las 19:30h. con la celebración de la eucaristía y un tiempo de confesiones hasta las 23h. El sábado 29 por la mañana y hasta las 12h., exposición del Santísimo y confesión; a continuación se celebrará la eucaristía.


ARCIPRESTAZGO DE RIBADEO -MIRANDA

· Ribadeo, Santa María do Campo: El viernes 28, a partir de las 19h. y con el Vía Crucis previsto en este tiempo de Cuaresma, se celebrará a las 19:30h. la eucaristía; a continuación, la exposición del Santísimo y vísperas, con un tiempo de adoración y confesión que finalizará sobre las doce 0:00h. con la bendición y la reserva del Santísimo.


ARCIPRESTAZGO DE XUVIA

· Narón, San Xosé Obreiro: El viernes, 28, a las 18:30h. iniciará un tiempo para la confesión. A las 19:30h., celebración de la eucaristía y exposición del Santísimo. El sábado, desde las 11h. y hasta las 14h. permanecerá abierta la iglesia para confesión y adoración.


ARCIPRESTAZGO DE VIVEIRO

· Unidad Pastoral de Xove: Celebrará el Viernes de la Reconciliación en el templo parroquial de Xove, a partir de las 15h. y hasta las 22h. De 15 a 21:30h. será el tiempo de oración ante la cruz del Señor, la celebración de la eucaristía y de oración personal de adoración ante el Santísimo. A las 21:30h. Vía Crucis por las calles de Xove.

Del mismo modo y dentro de este arciprestazgo, se suman a las "24 horas para el Señor" la parroquia de San Francisco de Viveiro, desde el viernes a las 19h. con la adoración al Santísimo.

A las 22:25h., adoración nocturna en el Monasterio de las Concepcionistas. El sábado 29, a partir de las 10:30h., exposición del Santísimo; acto comunitario, a las 17h., oración, eucaristía y reserva del Santísimo.

En la Residencia Betania de Viveiro, el viernes y sábado, desde las 16h., con el rezo del Rosario, Vía Crucis y exposición del Santísimo.