El proyecto CFMF de Galicia, eje de la Pastoral Familiar

El Consejo Pontificio para la Familia alaba el proyecto del CFMF en Galicia destacando su fomento de “la transversalidad temática y existencial, ejes de la nueva pastoral Familiar”

Mons. Vicenzo Plaglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, ha remitido una misiva a los Obispos gallegos promotores del CFMF, en la que elogia la iniciativa de apostar por la formación de los matrimonios y familias: “El planteamiento del proyecto educativo que está por comenzar en la querida Provincia eclesiástica de Santiago de Compostela nos proporciona mucha alegría ya que por lo que hemos podido observar su metodología y argumentos favorecerán a que muchas familias y agentes de pastoral se vean beneficiados por este servicio”.

El presidente del Consejo Pontificio para la Familia, que es el encargado de trabajar para una comprensión más profunda de la enseñanza de la Iglesia y para garantizar el reconocimiento preciso de las condiciones humanas y sociales de la institución familiar en todo el mundo, les recuerda que también que el Papa Francisco “nos insiste en el re-descubrir la vocación y misión de la familia como lugar de comunión y amor traducidas especialmente a los niños y ancianos, personas tal vez olvidadas en esta cultura que necesita de la cercanía y del amor cristianos”. Por ello, sigue diciendo Mons. Plagia, que: “por esta razón, desde el Pontificio Consejo para la Familia aplaudimos estas iniciativas que fomentan la transversalidad temática y existencial, ejes de la nueva pastoral Familiar. La familia es un recurso imprescindible para la sociedad. Es una riqueza y un capital del que todos deben reconocer su importancia vital, especialmente en estos momentos de crisis económica y no sólo, que afecta en estos momentos a la sociedad“.

Segunda jornada del CFMF

Mañana, sábado, 15 de marzo, se celebrará la segunda jornada del Curso de Formación en Matrimonio y Familia (CFMF) que organizan conjuntamente las diócesis de Galicia y que se celebra en Silleda. El encargado de dirigirla es el médico y profesor del Instituto Juan Pablo II, Ramón Acosta,  que abordará el tema de “La Pastoral Familiar hoy: un camino de retos y oportunidades”