Una exposición divulgará en la diócesis los contenidos de la Biblia

Sala principal de la muestra. Calle María 38, Ferrol

Organizada por el arciprestazgo de Ferrol, permanecerá abierta del 5 al 23 de mayo en el número 38 de la céntrica calle María

Los locales de la calle María nº38 de Ferrol acogerán hasta el próximo 23 de mayo una gran exposición con el título 'La Biblia: historia de un pueblo en busca de la libertad', organizada por la Editorial y la Congregación Verbo Divino, en coordinación con la el arciprestazgo de Ferrol. La muestra está dirigida a catequistas, grupos bíblicos, comunidades parroquiales, alumnos, profesores y a todos los interesados en el proyecto.

La exposición fue creada en 2006 con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Editorial. Desde entonces, ha recorrido decenas ciudades españolas, ya que son muchas las personas que quieren conocer más y mejor el mensaje de vida que hay en la Sagrada Escritura.

Los 24 paneles de los que se compone la muestra siguen poniendo de manifiesto que la Palabra de Dios es un don que se espera, se busca y conmueve. Ofrecen al visitante una lectura existencial, simbólica e histórica de las experiencias configuradoras de la Historia de la Salvación, un contrapunto entre la historia bíblica y nuestra realidad actual. Por otra parte, a través de los paneles complementarios, se muestra la información descripctiva y básica sobre aspectos generales de la Biblia: su formación, su contexto geográfico y cultural, los géneros literarios, las lenguas en las que fue escrita, la formación de los evangelios, la extensión del cristianismo, etc.

El vicario general de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Antonio Rodríguez Basanta, ofrecerá el lunes 4 de mayo la conferencia 'La lectura de la Biblia hoy', en la Galería Sargadelos de Ferrol a partir de las 19:30 horas.