Para orar cada día: Martes

1ª semana del Tiempo de Adviento

3 de diciembre de 2019. Festividad de San Francisco Javier

"Celebrar el Adviento no es otra cosa que dejarnos modelar interiormente por la presencia del Espíritu, crear espacio en nuestra vida para que podamos recibir sus dones de sabiduría, de discernimiento y fortaleza…"

TE BENDIGO, PADRE

Lucas 10, 21-24

En aquel momento, Jesús se llenó de gozo en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar». Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron».
 

Comentario

Algunos autores denominan a este texto como "el Magníficat de Jesús". El Maestro rebosa entusiasmado porque los discípulos enviados a anunciar el Reino han sido capaces de devolver la esperanza a las gentes sencillas. Los pobres de la tierra comienzan a recuperar la confianza en Dios, que los escribas les habían hurtado atormentando sus conciencias.

La humildad y la sencillez tienen poco recorrido en nuestra sociedad. Son valorados los autosuficientes, los orgullosos, los que dominan los medios y controlan las ciencias. En Adviento revisamos nuestra humildad. Procuramos un cambio de actitud que nos lleve a entender la sabiduría de la Navidad: el misterio de Dios presente en medio de su pueblo.
 

Pregunta para reflexionar

¿Dispongo mi alma para llegar a Dios, en este Adviento, por la confianza, la amistad, por el amor? ¡Deseo vivir su vida y la dicha de anunciar el Evangelio?
 

Oración

¡Gracias, Señor, porque te revelas a los sencillos, a los que confían en Jesús!

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo