Para orar cada día: Viernes

9ª Semana del Tiempo Ordinario

5 de junio de 2020. Festividad del beato Fernando de Portugal

"Jesús (...) pone en evidencia la falta de lógica que sustenta la posición de los fariseos"
El mismo David le llama Señor

Marcos 12, 35-37

En aquel tiempo, Jesús, tomando la palabra, decía mientras enseñaba en el Templo: «¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? David mismo dijo, movido por el Espíritu Santo: ‘Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies’. El mismo David le llama Señor; ¿cómo entonces puede ser hijo suyo?». La muchedumbre le oía con agrado.
 

Comentario

En el evangelio de anteayer, Jesús criticó la doctrina de los saduceos. En el evangelio de hoy, critica la enseñanza de los doctores de la ley. Y esta vez su crítica no apunta a la incoherencia de sus vidas, sino a una enseñanza que transmiten a la

Jesús, a quien no podemos engañar, porque es la Luz que ha venido al mundo, atestiguando la Verdad, pone en evidencia la falta de lógica que sustenta la posición de los fariseos, que se resisten por soberbia a reconocer que Él es el Cristo, el Ungido, el Mesías, el Salvador.
 

Pregunta para reflexionar

¿Cuál es tu esperanza para el futuro del mundo en que vivimos? La fe en la Resurrección ¿influye en tu manera de vivir la vida?
 

Oración

Señor, escucharte es garantía de experimentar algo agradable y bueno, así fue durante tu vida terrena y así continua siendo hoy.

Concepcionistas de Viveiro

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Viveiro