Los seminaristas menores de la diócesis se formarán en Lugo

Convenio de colaboración entre las diócesis de Lugo y Mondoñedo-Ferrol

Nota de prensa del Servicio Diocesano de Comunicación

1. Ante la situación en que se encuentra nuestro Seminario Menor de Mondoñedo y dado que seminaristas menores procedentes de nuestra diócesis, enviados por sus familias, se están formando en el Seminario de Lugo, es de desear que estos seminaristas sigan perteneciendo a nuestra diócesis.

2. Con esta finalidad, los obispos de Lugo y Mondoñedo-Ferrol firmaron un convenio por el que el Seminario Menor de Lugo se compromete a recibir y a formar a los jóvenes que en el futuro sean propuestos por el Seminario de Mondoñedo-Ferrol, respetando siempre su procedencia e identidad diocesana.

3. Para ello, el obispo de Mondoñedo-Ferrol y el rector del Seminario de esta diócesis o un delegado suyo, tendrán encuentros periódicos con los seminaristas y harán un seguimiento más cercano de su formación, incluso participando en actividades propias de la diócesis, en coordinación y corresponsabilidad con el equipo formativo del Seminario de Lugo.

4. La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol se compromete ayudar económicamente al Seminario Menor de Lugo, así como a los mismos seminaristas mindonienses, si fuere necesario.

5. En consecuencia, se insta a los párrocos que presenten previamente al rector del Seminario de Mondoñedo los posibles alumnos que deseen formarse en el Seminario de Lugo, para discernir su idoneidad e incorporarlos a ese centro.

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol