Comunicado del equipo diocesano de Comunicación

Cartel oficial 2015

En la 48ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (17 de mayo) la Iglesia quiere dar protagonismo a la familia, lugar de encuentro y emisora de valores evangélicos, como la entrega, la generosidad, el sacrificio y el amor.

"La ilusión con la que cada día, cada semana y cada mes se realiza esta tarea informativa tiene su razón de ser en comunicar la misión de esta diócesis"

Queridos amigos:

Este domingo, solemnidad de la Ascensión del Señor, toda la Iglesia celebrará la 48ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con un lema que da protagonismo a la familia, lugar de encuentro y emisora de valores evangélicos, como la entrega, la generosidad, el sacrificio y el amor. Esta familia no se queda reducida a la familia natural, sino que se extiende a la gran familia humana, la familia de los Hijos de Dios y la familia de los hermanos en Cristo.

Este año la jornada vive también con júbilo la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y el año de la Vida Consagrada. Ella, religiosa y fundadora, ha sido y es una gran comunicadora. Por ello, los materiales que ha preparado para este año la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la CEE, incluye la conferencia que el padre Francisco Javier Sancho, OCD, ofreció a los delegados de medios de comunicación. Su título, “Teresa de Jesús, experta comunicadora del siglo XVI”. Os facilitamos el enlace web de todo ello: www.conferenciaepiscopal.es/index.php/jornada-medios.html

Pero volviendo al tema que nos propone el papa Francisco para la Jornada de las Comunicaciones Sociales, muchos de vosotros os preguntaréis el por qué del tema de la familia. Pues bien, la familia está en el centro de la reflexión de un proceso sinodal de los obispos –el extraordinario celebrado en octubre de 2015 y el ordinario que se celebrará en octubre de 2015-. Varios episodios evangélicos nos dan cuenta de la alegría de la comunicación en el seno materno, y de los valores que comunica la familia: Lc 1, 39-56; Mac 7, 25-27; y también en la Evangelii gaudium, 66.

Nuestra pequeña familia diocesana goza de varios canales de comunicación oficiales: Dumio, la página web y la presencia en las redes sociales, y la programación religiosa en COPE. La ilusión con la que cada día, cada semana y cada mes se realiza esta tarea informativa tiene su razón de ser en comunicar la misión de esta diócesis.

Os animo a todos a celebrar esta jornada y os envío un cordial saludo.

Antonio Rodríguez Basanta, Coordinador de Medios de Comunicación Social

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol