Mons. Sánchez presidió el proceso de constitución de la UPA de San Martiño de Xuvia

Monasterio de San Martiño do Couto

Las parroquias de San Xosé Obreiro, Santiago Apóstolo-A Gándara, Santa Icía de Trasancos, Nsa. Sra. dos Desamparados de Piñeiros y San Martiño do Couto conforman, desde el 23 de mayo, una unidad pastoral

El proceso de creación de la Upa comenzaba en noviembre pasado, con una Asamblea Inicial, en la que religiosos, laicos y sacerdotes de las cinco parroquias, pusieron en marcha la gesta de esta nueva comunidad interparroquial, en la que "la estructura iba a ponerse al servicio de la misión de Cristo"- como nos ha manifestado el sacerdote, Cándido Otero-.

Dos pilares han acompañado a este proceso, la oración búsqueda -"hacer lo que Dios quiere para este proyecto" - y las asambleas mensuales. En la primera, una media de doscientas personas; en la segunda, más de ochenta personas han venido trabajando en las cuatro comisiones de trabajo creadas siguiendo la metodología del ver-juzgar y actuar: Catequesis, Liturgia y sacramento, Caridad y una comisión sectorial.

La Asamblea Final se celebró el pasado sábado 23 de mayo. El administrador diocesano y obispo electo de Santander participó en la sesión de la mañana, que arrancaba a las once de la mañana en el monasterio de San Martiño do Couto. A la tarde, tras la lectura de las conclusiones de las cuatro comisiones de trabajo, dio comienzo a la celebración de la Vigilia de Pentecostés, prevista sobre seis y media de la tarde.

Pilar Lourido Fernández

Ferrol (1966) - Directora de 'El Espejo' COPE - Pedagoga - Servicio de Comunicación de Cáritas