Cáritas Diocesana agradece al obispo "su preocupación ante las distintas realidades de la pobreza"

Momento de la intervención de la directora de Cáritas Diocesana · Autor: Francisco Vázquez

Intervención de Fina Rebés, directora de Cáritas Mondoñedo-Ferrol, en la eucaristía de despedida de Mons. Sánchez Monge en Ferrol

Buenas tardes:

Hoy es su última misa en esta Concatedral. Nos toca despedirnos y recordar todo lo que hemos compartido en estos años con Ud.

Cáritas Diocesana le quiere agradecer su cercanía humana. Su preocupación ante las distintas realidades de la pobreza y las consecuencias de ésta en las personas.

Queremos destacar también, su prontitud para atendernos y estar pendiente de las necesidades que como equipo directivo pudiéramos tener: un consejo, toma de decisiones,  su presencia en las reuniones, etc.

Su interés y apoyo para impulsar las Cáritas parroquiales, en toda la diócesis. Su empeño por destacar la labor del voluntariado, así como el cuidado de los trabajadores y de los espacios para realizar toda esta tarea. Como culminación de todo ello, la convocatoria del Año Diocesano de la Caridad. Sin olvidarnos aquí de su papel como obispo acompañante de las Cáritas de Galicia.

Le deseamos que su nueva labor en la diócesis de Santander sea muy fructífera pidiendo que no se olvide de los amigos que deja hoy. Le tendremos presente con nuestras oraciones.

Muchas gracias, don Manuel.