Las huchas blancas de Cáritas llaman a la solidaridad de los ferrolanos

A través de 21 mesas situadas en distintos lugares de la ciudad

Todos somos convocados a celebrar el Día de la Caridad como una oportunidad para construir una nueva fraternidad universal basada en la defensa de la dignidad y de los derechos de todas las personas. Es la llamada de Cáritas en la campaña " Ama y Vive la Justicia" .

En ella se insiste en que todos, absolutamente todos, somos convocados a vivir la fraternidad, la mesa compartida, construyendo y rehabilitando la vida desde una nueva forma de relación con las personas que menos tienen y que más sufren, porque no podemos vivir de espaldas a ellos. Por eso, Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, sale hoy viernes a la calle en demanda de solidaridad y de apoyo a los que menos tienen.

Para ello se han distribuido en distintos lugares de la ciudad 21 mesas con voluntarias y voluntarios de Cáritas que animarán a los ciudadanos a participar en la cuestación del Día de la Caridad.

Las mesas estarán situadas en la Carretera de Castilla, frente al Café Metrópoli atendida por voluntarias de Navantia; en Capitanía, atendidas por voluntarias de la Asociación Virgen del Carmen; En la Plaza de España, al lado del Café Avenida, atendida por voluntarias del Centro de Día de Cáritas; en la Calle Dolores, atendida por la Asociación de Viudas Concepción Arenal; en la Calle Real nº 100, atendida por voluntarias del Casino ferrolano; en el Mercado de A Magdalena, atendida por La Asociación de Consumidores y Amas de Casa; en el Hospital Naval, atendida por voluntarias de la parroquia de San Pablo de Catabois; en el Arquitecto Marcide, atendida por voluntarias de la parroquia de Santa María de Caranza; en el Mercado de Caranza, atendida también por voluntarias de la parroquia de Santa María de Caranza; en el Centro Comercial de Narón y en el Centro Dolce Vita Odeón, atendida por voluntarias de la UPA San Martiño de Xuvia; en Parque Ferrol-O Boial, atendida también por voluntarios/as de San Martiño de Xuvia ; en el atrio de la Parroquia del Carmen, atendida por voluntarias de la parroquia;  en la Puerta de Neira, atendida por voluntarias de la parroquia de Santa Mariña do Vilar; en el Crucero de Canido, atendida por voluntarias de la parroquia de Sta. Cruz de Canido; en Eroski de Carretera de Castilla, atendida por voluntarias de la parroquia de San Xoán de Filgueira; en la Avda. de Esteiro-Gadis, atendida por voluntarias de la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar; en el Puerto, atendida por voluntarias de la parroquia Ntra. Sra. del Socorro; en el Centro Comercial Portanova, atendida por voluntarias de la parroquia Ntra. Sra. del Rosario; en Ultramar, atendida por voluntarias de la parroquia de Santo Domingo y en San Pedro Apóstol del Ensanche, que estará atendida por voluntarias de dicha parroquia.