Sebastián Mora acompañará a Cáritas Diocesana en los actos oficiales de su 50º aniversario

Rueda de prensa en Ferrol (2012) · Autor: Pilar Lourido

El secretario general de Cáritas Española visitará Foz y Ferrol los días 25 y 26

Nota de prensa de Cáritas Mondoñedo-Ferrol

"Iglesia, servidora de los pobres" es el título de la disertación que el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora Rosado, ofrecerá en Foz y Ferrol con motivo de los actos del 50 aniversario, los días 25 y 26 de septiembre en sendas localidades.

El Colegio 'Martínez Otero' de Foz y el Centro Sociocultural 'Afundación' de Ferrol  acogerán respectivamente los días 25 y 26 de septiembre los actos centrales del aniversario de Cáritas Diocesana, que habían comenzado con una eucaristía en Vilalba el pasado 20 de febrero.

"Allí donde hay Iglesia tiene que haber caridad, porque es uno de los elementos fundamentales de la comunidad cristiana". Con estas palabras pronunciadas por el entonces obispo de la diócesis, Manuel Sánchez Monge, en la eucaristía con la que comenzaron los actos conmemorativos del  aniversario de Cáritas, se ponía el foco en el espíritu con el que Cáritas de Mondoñedo-Ferrol ha ido desarrollando esta efeméride y que culminarán públicamente los días 25 y 26 de septiembre, con sendas eucaristías en Foz y Ferrol y la conferencia del secretario general de Cáritas Española, Sebastían Mora, que versará sobre la Instrucción Pastoral de los obispos españoles "Iglesia, servidora de los pobres".

Además tanto en Foz como en Ferrol, el Secretario General  de Cáritas tendrá la oportunidad  de conocer las peculiaridades de las distintas zonas de la diócesis en los encuentros que se han programado con los sacerdotes de los siete arciprestazgos de acuerdo con el siguiente programa:

· FOZ, 25 de septiembre. Colegio Martínez Otero ( Rúa Paco Maañón 12, cerca del Puerto)
17 horas:  Encuentro de los sacerdotes de A Mariña con el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora  Rosado.
19 horas: Conferencia de Sebastián Mora Rosado sobre el tema "Iglesia, servidora de los pobres".                
20:30 horas: Celebración de la eucaristía en la iglesia parroquial de Foz .
A continuación tendrá lugar un encuentro fraternal con los miembros de Cáritas de las zonas más cercanas.

· FERROL, 26 de septiembre. Domus Ecclesiae, Concatedral de San Julián y Centro Sociocultural Afundación                   
11 horas:  Encuentro de los sacerdotes de los arciprestazgos de Terra Chá, Ortegal-As  Pontes, Xuvia y Ferrol con el secretario general de Cáritas en la Domus Ecclesiae de Ferrol.
18:30 horas: Eucaristía en la Concatedral de San Julián.
19:30 horas: Inauguración de la exposición "50 años trabajando por la justicia social", en el Centro  Sociocultural 'Afundación'.
20 horas: Conferencia de Sebastián Mora Rosado sobre el tema "Iglesia, servidora de los pobres", en el Centro 'Afundación'.