Donantes de Cáritas Diocesana aportaron 18.729,72 euros a las campañas internacionales de emergencia

Los proyectos solidarios se centran en países como Nepal, Somalia, Siria y la zona del Sahel
Los donantes de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol han destinado sus aportaciones a Sahel, campañas Generales, a la campaña de Somalia, a la de Siria, a Nepal y a la campaña de Refugiados.
Las donaciones puntuales de muchas personas de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol hacen que desde Cáritas puedan llegar un poco más lejos de nuestro ámbito territorial y colaborar en la cooperación al desarrollo en el resto de países que sufren situaciones de extrema pobreza.
Además las diversas campañas internacionales de Cáritas permiten apoyar a los afectados por emergencias y catástrofes naturales, llevando ayuda al país y trabajando activamente en la reconstrucción.
18.729,72 euros en total, que Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol ha trasladado a Cáritas Española para que a través de su red confederal y su red internacional se aporten a los diversos proyectos y programas de desarrollo en los países a los que los donantes han decidido destinar sus aportaciones. La campaña de Nepal, con 15.559,72 euros, ha sido la que ha recibido más donativos, seguida por campañas Generales; campaña de Siria, de Sahel y campaña de Refugiados.
Cáritas Española informa puntualmente de la evolución de los diversos proyectos de cooperación internacionales y de la situación de los países en los que se llevan a cabo programas de emergencia.
Las colaboraciones económicas realizadas a Cáritas tienen derecho a deducción tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas físicas como en el Impuesto de Sociedades.
Para más información: www.caritas.es