Donantes de Cáritas Diocesana aportaron 18.729,72 euros a las campañas internacionales de emergencia

La campaña de Nepal, con 15.559,72 euros, ha sido la que ha recibido más donativos

Los proyectos solidarios se centran en países como Nepal, Somalia, Siria y la zona del Sahel

Los donantes de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol han destinado sus aportaciones a Sahel, campañas Generales, a la campaña de Somalia, a la de Siria, a Nepal y a la campaña de Refugiados.

Las donaciones puntuales de muchas personas de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol hacen que desde Cáritas puedan llegar un poco más lejos de nuestro ámbito territorial y colaborar en la cooperación al desarrollo en el resto de países que sufren situaciones de extrema pobreza.

Además las diversas campañas internacionales de Cáritas permiten apoyar a los afectados por emergencias y catástrofes naturales, llevando ayuda al país y trabajando activamente en la reconstrucción.

18.729,72 euros en total, que Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol ha trasladado a Cáritas Española para que a través de su red confederal y su red internacional se aporten a los diversos proyectos y programas de desarrollo en los países a los que los donantes han   decidido destinar  sus aportaciones. La campaña de Nepal, con 15.559,72 euros, ha sido la que ha recibido más donativos, seguida por campañas Generales; campaña de Siria, de Sahel y campaña de Refugiados.

Cáritas Española informa puntualmente de la evolución de los diversos proyectos de cooperación internacionales y de la situación de los países en los que se llevan a cabo programas de emergencia.

Las colaboraciones económicas realizadas a Cáritas tienen derecho a deducción tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas físicas como en el Impuesto de Sociedades.

Para más  información: www.caritas.es