Retiro espiritual para reflexionar sobre la misericordia y el perdón

Asamblea diocesana de Laicos 2015 · Autor: Delegación de Laicos

Viveiro acogerá el día 27 uno de los actos principales de la Cuaresma en la diócesis

Queridos amigos y amigas:

Como os comentábamos en la última Asamblea de Laicos, os proponemos un retiro espiritual en este tiempo de Cuaresma para reflexionar sobre la misericordia y el perdón. 

Leíamos en la Misericordiae Vultus... "Misericordia: es la palabra que revela el misterio de la Santísima Trinidad. Misericordia: es el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro. Misericordia: es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia: es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados no obstante el límite de nuestro pecado".

Vivir entonces la indulgencia en el Año Santo significa acercarse a la misericordia del Padre con la certeza que su perdón se extiende sobre toda la vida del creyente. Indulgencia es experimentar la santidad de la Iglesia que participa a todos de los beneficios de la redención de Cristo, porque el perdón es extendido hasta las extremas consecuencias a la cual llega el amor de Dios. Vivamos intensamente el Jubileo pidiendo al Padre el perdón de los pecados y la dispensación de su indulgencia misericordiosa".

Sobre todo esto, reflexionaremos con el siguiente orden del día:
· 11:00h.- Oración inicial.
· 11:30h.- Ponencia y reflexión: "La misericordia en el sacramento de la Penitencia", a cargo de D. Juan Manuel Basoa Rodríguez.
· 13:30h.- Adoración al Santísimo.
· 14:15h.- Comida.
· 15:30h.- Sacramento de la Reconciliación. A continuación... eucaristía en la iglesia de la Misericordia, para ganar el jubileo.

El encuentro tendrá lugar el próximo día 27 de febrero en la Casa 'Betania' de Viveiro y os pedimos encarecidamente nos comuniquéis número de asistentes a la comida en el teléfono: 699 417 676 o en el correo electrónico: juanantonio28@hotmail.com. El precio será de 10€ por persona y la fecha límite para apuntarse será el próximo miércoles 24 de febrero.

Demos gracias a Dios, nuestro Padre, que nos concede el don de iniciar hoy el tiempo cuaresmal; roguémosle que, durante estos días de salvación, la acción de su Espíritu purifique nuestros corazones y los llene de su amor, y digámosle:
- Danos Señor, tu Espíritu Santo.
- Danos vivir de toda palabra que sale de tu boca.
- Haz que busquemos la caridad no únicamente en los acontecimientos importantes, sino ante todo, en la vida ordinaria.
- Concédenos observar el ayuno que te agrada, compartiendo nuestro pan con los hambrientos.

Hasta este encuentro, os dejamos con esta reflexión, deseando que haga mella en nuestras vidas y nos impulse a dedicar este día al encuentro con el Señor.

Que Dios nos bendiga en su infinita bondad.

Os saluda con un abrazo:

El equipo de la delegación