Comunicado ante el fallecimiento en Galdo de Mª Ángeles Dovale

La mujer, de 41 años, falleció este miércoles en A Feira (Galdo-Viveiro) tras desatarse un incendio en su vivienda

Queridos familiares, vecinos y Sr. Cura párroco de Santa María de Galdo:

Quiero expresarles, a través de este comunicado, mi sentido pésame por la muerte lamentable de Mª de los Ángeles Dovale Cao, particularmente a sus hijos, a su madre y familia.

Cuando la muerte nos sorprende en estas circunstancias tan dramáticas, no tenemos palabras para expresar nuestra impotencia ante una desgracia como esta que conmocionó a los vecinos de Galdo y comarca.

Siempre que nos toca afrontar estas situaciones, caemos en la cuenta de lo frágil y perecedera que es nuestra vida. Cuando menos lo pensamos, debido a una inadvertencia, un accidente o simplemente una fatal coincidencia de circunstancias adversas, nos encontramos cara a cara con la muerte y una muerte prematura, como es el caso de Mª de los Ángeles.

Solo nos queda confiar en la misericordia infinita de Dios y en su amor de Padre que, a pesar de la muerte, nos llama a la vida definitiva en su hijo Jesucristo, vencedor de la muerte y resucitado para siempre. Esta es nuestra esperanza y nuestra oración en estos momentos, con la que os acompaño a todos, especialmente a la familia de Mª de los Ángeles.

También queremos acompañaros con nuestra solidaridad cristiana para que, en lo posible, se puedan subsanar los daños materiales ocasionados por el incendio de la vivienda.

Que Mª de los Ángeles descanse en la paz del Señor.

Mondoñedo-Ferrol, 4 de marzo de 2016.

Antonio Rodríguez Basanta
Administrador diocesano de Mondoñedo-Ferrol