El Festival de Manos Unidas bate un récord de solidaridad

Manos Unidas Vilalba aporta 3.792,80 euros al proyecto agropecuario de Guatemala, la mayor cantidad hasta ahora conseguida en un Festival Solidario

Finalizada la campaña de Manos Unidas 2015-2016, la subdelegación diocesana de MANOS  UNIDAS de Vilalba queremos agradecer a todos los que, de una manera u otra, nos habéis ayudado, haciendo así posible la realización del 6º Festival Solidario, celebrado el 27 de febrero, en el auditorio municipal “Carmen Estévez”.

Nuestro agradecimiento a los artistas que de forma totalmente desinteresada hicieron posible el festival:

· Al GRUPO DE DANZA MODERNA DE VILALBA y a su directora NOELIA BLANCO GARCÍA, que por 2ª vez consecutiva colaboraron con nosotros haciendo las delicias del público.

· Al DÚO ESTRELLAS, ANA y DAVID FANEGO, dos hermanos que nos deleitaron con una muestra de su variado repertorio, contentando a todos los que allí nos encontrábamos. 

· A XOSÉ MANUEL CARBALLO. Su colaboración en el Festival pone de relieve su humanidad,  su entrega a los demás y  su  solidaridad con los más necesitados. A  pesar de las dificultades y limitaciones que tiene para hablar, quiso venir y así ilusionarnos con su magia. ÓSCAR BELLO no pudo, por motivos de salud, acompañar a su maestro. Deseamos que ya se encuentre recuperado.

· A la RONDALLA AÑORANZAS de Ferrol  cuyo Presidente, D. RICARDO GONZÁLEZ SEDES, cuando nos pusimos en contacto con él, accedió gustoso a participar en el Festival. Desde la ciudad ferrolana todo el grupo se desplazó para deleitarnos con su música y sus canciones  bajo la batuta magistral de  su director D. PASCUAL MONTESINOS ORTS. Entre sus componentes se encontraba el vilalbés PEPÍN VIDAL.

· A  Mª XOSÉ  LAMAS y a MARTIÑO MASEDA,  quienes,  año tras año, colaboran desinteresadamente en la confección y en la presentación del Festival.

· A José Luis CARASCO, autor del cartel y de la portada del díptico que ya está institucionalizado como referente de este Festival Solidario. 

· Al  AYUNTAMIENTO de VILALBA, y a la colaboración especial de su  CONCEJAL DE CULTURA, D. JOSÉ ANTONIO PITA PAZ, a la  IMPRENTA  JUNOR,  QUESERÍA  ENTREPINARES,   JAMONES  y EMBUTIDOS  ELOTE,  PANADERÍA MARTIÑÁN,  PANADERIA  VILLALBESA ,  PANADERÍA CURRÁS, PASTELERÍA BEN, REPRESENTACIONES  CABARCOS,  BODEGAS  BAAMONDE,  ESTRELLA  de  GALICIA,  CARNICERÍA  JOSÉ MANUEL  y  ACISAL.

· A los encargados del AUDITORIO.

· A  la representación diocesana de Manos Unidas de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol que, con su presidenta a la cabeza, siempre nos arropan con su asistencia.

Nuestro agradecimiento a los medios de comunicación por la divulgación que, de forma desinteresada, han realizado del festival.

Gracias a todos los que, con vuestra presencia, disteis calor a los artistas. Gracias a los que no pudiendo asistir colaborasteis con vuestros donativos. Vuestra generosa ayuda irá destinada al proyecto "DESARROLLO AGROPECUARIO E INVERNADEROS PARA EL CENTRO DE RECUPERACIÓN NUTRICIONAL" que se llevará a cabo en la localidad de Quezaltepeque, departamento de Chiquimula en el noreste de Guatemala (Centro América) cuyo  importe es de 34.000 euros.

Vilalba aporta en total para este proyecto 3.792, 80 euros, suma de los 3.022,80 euros recaudados con el Festival Solidario, más 770 euros recaudados en las  colectas realizadas en la parroquia de Vilalba.

Los 3.022,80 euros conseguidos con el Festival proceden: 2.500 euros de la venta de entradas, 105,30 euros de los donativos depositados en la urna  colocada a la entrada del salón de actos del auditorio y 417,50 euros de otros donativos. Es la mayor cantidad hasta ahora conseguida. Superando los 3.405,85 euros del pasado año.

Trabajar con vosotros es gratificante por vuestra generosidad y colaboración.

GRACIAS. MUCHAS GRACIAS.