La diócesis se estrena en la red social 'Instagram'

La cuenta, aunque ya operativa, publicará sus primeros contenidos el 7 de mayo

'Instagram' es una aplicación gratuita que permite tomar fotografías, modificarlas y compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr

El departamento diocesano de Internet y Redes Sociales, adscrito a la Secretaría de Medios de Comunicación Social, viene de inaugurar su propia cuenta en la red social de imágenes 'Instagram', coincidiendo con la puesta en marcha del perfil del papa Francisco, 'Franciscus', el pasado 19 de marzo. Esta aplicación es un servicio gratuito para compartir imágenes y fotos (incluso vídeos de 15 segundos) y se caracteriza por su gran poder de conectividad con otras personas.

El perfil @mondonedoferrol, al que se accede a través del enlace https://instagram.com/mondonedoferrol, subirá su primera fotografía el próximo 7 de mayo, coincidiendo con la toma de posesión del P. Luis Ángel de las Heras como obispo de Mondoñedo-Ferrol.

La presencia diocesana en redes sociales continúa afiánzandose, tras la inauguración en 2010 del perfil en Facebook, donde tiene más de 2.300 'me gusta'; Twitter, desde 2011, con 1.787 seguidores; y Flickr, desde 2012, con un archivo que custodia cerca de 2.000 fotografías.
 

El papa Franciso, también en Instagram

El sábado 19 de marzo Solemnidad de San José se inauguraba la cuenta Instagram del papa Francisco. Así lo anunció la Oficina de prensa vaticana. La primera foto fue publicada poco después del mediodía, hora de Roma. Estará presente sobre la plataforma para la división de las fotos con la cuenta @Franciscus, ("Francisco" en latín). 

Esto representa una nueva iniciativa en el uso de los medios sociales por parte del Santo Padre, luego de la cuenta Twitter que tiene más de 25 millones de seguidores en nueve lenguas.

"Instagram ayudará a contar el Pontificato a través de las imagénes para introducir en los gestos de ternura y de misericordia a todas las personas que quieren acompañar y conocer el Pontificado del papa Francisco", asegura Mons. Dario Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación. "Escogeremos algunas fotos del Servicio fotográfico de L’Osservatore Romano", precisa Mons. Viganò, quien resalta además que la cuenta Instagram será inaugurada precisamente durante el Año de la Misericordia, y no por casualidad: de esta manera el Jubileo de la Misericordia entrará en los medios sociales de una forma muy concreta y natural.

La sección de los medios sociales de la Secretaría para la Comunicación se ocupará de la administración de la cuenta Instagram del Papa, que será utilizada para compartir no solo las fotos sino también breves vídeos.

Fuente: vatican.va