Primer encuentro del obispo electo con representantes diocesanos

El padre Luis Ángel de las Heras se reúne en León con el Colegio de Consultores

La reunión servirá para iniciar los preparativos de su toma de posesión y ordenación episcopal

La Casa de Ejercicios de los misioneros claretianos de León está siendo el escenario del primer encuentro personal del obispo electo de Mondoñedo-Ferrol, padre Luis Ángel de las Heras, el administrador diocesano, Antonio Rodríguez Basanta y los miembros del Colegio de Consultores de esta diócesis.

Esta primera toma de contacto, que se iniciaba a las once y media de la mañana, tiene también como finalidad la elaboración conjunta y de mutuo acuerdo para el proceder y la organización necesaria los actos de toma de posesión y ordenación episcopal del nuevo obispo, prevista para el sábado 7 de mayo, a partir de las once de la mañana, en la Catedral de Mondoñedo. La entrada en Ferrol, a falta de la hora exacta, será al día siguiente, 8 de mayo, en la Concatedral de San Julián.

El actual Consejo de Consultores de Mondoñedo-Ferrol está consituido por ocho sacerdotes: D. Pedro Díaz Fernández, que lo preside, D. Antonio Rodríguez Basanta, D. Ramón Otero Couso, D. Xoán Xosé Fernández Fernández, D. José Vega Pérez, D. Xosé Román Escourido Basanta, D. Benito Méndez Fernández, D. Antonio Valín Valdés. Fueron elegidos libremente por el anterior obispo diocesano, Mons. Manuel Sánchez Monge, el 27 de enero de 2012. Su nombramiento es por cinco años.

El Colegio de Consultores de la diócesis es el órgano oficial que goza de las competencias para el gobierno de la diócesis, ya sea en sede plena, ya sea mientras la sede se encuentre en situación de vacante.

Pilar Lourido Fernández

Ferrol (1966) - Directora de 'El Espejo' COPE - Pedagoga - Servicio de Comunicación de Cáritas