El P. Luis Ángel inicia la Semana de Vida Religiosa de Bilbao reflexionando sobre la misericordia

Hoy martes participará en Logroño en los actos de la 24ª Semana de Vida Consagrada de La Rioja

El recién nombrado obispo de Mondoñedo-Ferrol y anterior presidente de CONFER, el claretiano Luis Ángel de las Heras, dio inicio ayer por la tarde a  la XXXIV Semana de Vida Religiosa en Arrupe Etxea.

El prelado realizó una disquisición sobre lo que significa para una persona consagrada la misericordia, asegurando que “ambas están intrínsecamente unidas; no entiendo que una persona consagrada no sea misericordiosa, pero para eso primero hay que tener la experiencia de ser mirados con misericordia”.

El obispo se refirió a la bula del papa Franciscopero también a lo que puede ser una aplicación de las líneas trascendentes de la misericordia para la experiencia de los consagrados en su vida fraterna en comunidad, en su apostolado, en todo lo que somos y hacemos”.

Esta tarde, el Padre Luis Ángel se desplaza a Logroño, donde impartirá una nueva conferencia en la casa de las religiosas Adoratrices de Logroño, titulada “No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores” (Mt 9,13). Vida consagrada misericordiosa”, dentro de la 24ª Semana de la Vida Consagrada que organiza la CONFER diocesana de La Rioja.

Fuente: Diócesis de Bilbao y Mondoñedo-Ferrol.