Actividades del programa 'Creciendo en Familia' de Cáritas

El mago Martín Varela durante una sesión de magia en la Galería Sargadelos de Ferrol · Autor: Cáritas

Promocionar las actividades lúdicas en los menores aprendiendo y educando, es uno de los objetivos del programa "Creciendo en Familia" de Cáritas Mondoñedo-Ferrol, que en el pasado mes de marzo promovió dos actividades lúdicas y educativas

La participación en "Talleres de reciclaje de materiales plásticos, aprende física y diviértete" y la asistencia a una sesión de magia con el mago Martín Varela, fueron dos de las actividades lúdicas y formativas en las que participaron los menores participantes del programa "Creciendo en Familia".
 

TALLER DE RECICLAJE DE MATERIALES PLÁSTICOS, APRENDE FÍSICA Y DIVIÉRTETE

La Escuela Universitaria  Politécnica de Ingeniería y Diseño Industrial de Ferrol, acogió el pasado 16 de marzo a 15 menores de entre 9 y 15 años de edad en el "Taller de reciclaje de materiales plásticos", que impartido por alumnos de Grado de Ingeniería y Diseño Industrial, les introdujo en la física de una forma práctica con experimentos divertidos, con lo que además de acercar a los menores a un futuro universitario, se pretende crear hábitos saludables de reciclaje entre los alumnos que disfrutaron durante 90 minutos de una estancia divertida, creativa e ilusionante, con lo que se refuerza su motivación.
 

SESIÓN DE MAGIA CON EL MAGO MARTÍN

En la Galería Sargadelos de Ferrol, el 22 de marzo, los menores de "Creciendo en familia" participaron, junto con otros niños, en una sesión en la que el mago Martín Varela, fue contando su trayectoria personal, cómo fueron sus inicios, los obstáculos que se encontró en el camino y cómo  los superó, poniendo en valor el esfuerzo, la perseverancia y la lucha por conseguir un sueño. Todo ello, mientras iba intercalando juegos de magia, en una apasionante actividad de una hora y media de duración.
 

CRECIENDO EN FAMILIA

El programa de intervención familiar 'Creciendo en Familia', se empezó a desarrollar en Cáritas Diocesana en enero de 2014. Se fundamenta como respuesta de Cáritas de Mondoñedo- Ferrol ante la difícil situación detectada por las Cáritas parroquiales a través de las demandas de familias que presentan carencias materiales para asegurar  y fortalecer un apoyo en la formación de sus hijos. Por ello, y con el asesoramiento de técnicos y profesores voluntarios, se ha puesto en marcha esta acción de actividades extraescolares, que desde el pasado 6 de octubre de 2015 inició su segunda edición, con la participación de 12 profesores voluntarios, 5 colaboradores y 2 agentes contratados. Las actividades educativas se llevan a cabo en los locales de las Cáritas parroquiales de Ntra. Sra. del Pilar, UPA del Ensanche y Santa María de Caranza.
 

ACCION SOCIAL . DERECHOS

Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos”.
Artículo 26, punto 1. Declaración Universal de Derechos Humanos (1948)