Campaña “Con el Papa por Ucrania”

Cartel oficial · Autor: CEE

La colecta se realizará en todas las parroquias de España el próximo 24 de abril

3,7 millones de personas se están viendo afectadas por el conflicto, siendo precisa la asistencia especial en sanidad y nutrición. Se contabilizan 10.000 personas muertas y más de 20.000 heridos

"Invito a los fieles a unirse a esta iniciativa con una generosa contribución. Este gesto de caridad, además de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresar mi personal cercanía y solidaridad y la de toda la Iglesia”

Nº CUENTA (Cuenta de Cáritas Diocesana) ES67 2080 0200 4130 0081 4843


El viernes día 15 de abril, se ha presentado la campaña 'Con el Papa por Ucrania', organizada por CEE, CONFER, Cáritas, Ayuda a la Iglesia Necesitada y Manos Unidas, en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE).  Han intervenido José Mª Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la CEE e Ivan Lypka, capellán greco-católico ucraniano en Madrid. También han estado presentea; Julia García Monge, Secretaria General de CONFER; Rafael del Río, presidente de Cáritas; Ricardo Loy, Secretario General de Manos Unidas y Javier Menéndez Ros, Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Siguiendo la llamada del papa Francisco, la Iglesia en España se moviliza para apoyar la labor humanitaria en Ucrania. Las palabras del Santo Padre el pasado 3 de abril, festividad de la Divina Misericordia, han puesto en marcha la campaña “Con el Papa por Ucrania” para concienciar sobre la situación de Ucrania y favorecer la colecta que se realizará en las parroquias de España el próximo domingo 24 de abril.

Resaltamos la petición que ha lanzado el Papa, antes de la oración del Regina Coeli en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pasado 3 de abril:

En este día, que es como el corazón del Año Santo de la Misericordia, mi pensamiento se dirige a todas las poblaciones que tienen más sed de reconciliación y de paz. Pienso en particular en el drama, aquí en Europa, de quien sufre las consecuencias de la violencia en Ucrania (…) Además de acompañarlos con mi constante recuerdo y con mi oración, he sentido la necesidad de promover una ayuda humanitaria para ellos. Con esta finalidad se realizará una colecta especial en todas las iglesias católicas de Europa, el próximo domingo 24 de abril. Invito a los fieles a unirse a esta iniciativa con una generosa contribución. Este gesto de caridad, además de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresar mi personal cercanía y solidaridad y la de toda la Iglesia”.