Cáritas ultima en Mondoñedo los preparativos del Encuentro de Voluntarios de Galicia

Mons. Luis Ángel de las Heras presidirá la eucaristía en la Catedral

La organización prevée que participen más de 400 voluntarios

Cáritas Mondoñedo-Ferrol última los preparativos del que será el 9º Encuentro del Voluntariado de las Cáritas de Galicia, previsto para el sábado 4 de junio en Mondoñedo.

Así lo confirmaron ayer miembros de la comisión responsable de la organización, tras el encuentro que mantuvieron con la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, y técnicos de la concejalía de Turismo. La directora de Cáritas Diocesana, Fina Rebés Torra, encabezó la comitiva diocesana.

El ente municipal expresó su apoyo y colaborará activamente para que los 400 voluntarios que se espera desembarquen en Mondoñedo, entre voluntarios, técnicos y miembros de los equipos directivos de las cinco Cáritas gallegas, se sientan calurosamente acogidos.

El programa oficial, que se hará público en las próximas horas, contempla una eucaristía presidida por el nuevo obispo diocesano, Mons. Luis Ángel de las Heras, en la Catedral-Basílica, y la conferencia 'El voluntariado de Cáritas: huella de misericordia', pronunciada por el responsable de Voluntariado de Cáritas Española, Emilio López Salas.

El plazo máximo para anotarse finaliza el lunes 23 de mayo.