El icono de la Inmaculada Joven visita la diócesis

Mons. De las Heras presidirá en la Concatedral de Ferrol una Vigilia Joven

Del 23 al 29 de mayo en Ribadeo, Ferrol, Cervo y Viveiro. El obispo presidirá una Vigilia Joven el día 27 en la Concatedral

Mons. De las Heras en Twitter: "La Inmaculada Joven inspira luz y gozo. En @mondonedoferrol le esperan corazones esperanzados del 23 al 29 de mayo"

Como probablemente sabréis ya, este verano se celebrará la JMJ2016 de Polonia, en la que se encontrarán jóvenes católicos de los cinco continentes. No se trata de un acontecimiento exclusivo para los que viajan sino que es un acontecimiento de la Iglesia universal, también para los que se quedan.

Por eso todos los años en los que se celebra una JMJ, el icono y la cruz de los jóvenes visitan las diferentes diócesis del país donde se celebra. En comunión con este itinerario espiritual, desde el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, se programado un itinerario paralelo en España, para el cual se ha encargado construir el Icono de la Inmaculada Joven. ¿Por qué la Inmaculada? Por ser patrona de España. ¿Por qué Joven? Recordando la Pastoral Juvenil.

La pintura, obra de Sor Isabel Guerra, religiosa cisterciense del Monasterio de Santa Lucía de Zaragoza, representa un signo de comunión de todas las realidades juveniles de España y seguirá siendo el emblema de la juventud española después de la JMJ.

Del 23 al 29 de mayo visitará nuestra diócesis y estará presente en Ferrol, del miércoles 25 al viernes 27. Visitará los colegios religiosos de Ferrol y la iglesia Concatedral de San Julián.

Ruta diocesana
· Martes 24: Ribadeo.
· Miércoles 25: Ferrol - 10:30h. Colegio La Salle; 15:30h. Colegio Compañía de María.
· Jueves 26: Ferrol - 10:00h. Colegio Cristo Rey; 16:00h. Colegio Tirso de Molina.
· Viernes 27: Ferrol - 10:00h.- Colegio Jesús Maestro; 20:30h. Vigilia en la Concatedral.
· Sábado 28: Cervo/Viveiro - 12:00h. Parroquia de Cervo; 16:30h. Capilla de las Concepcionistas de Viveiro.

A la Vigilia Joven están invitados los adolescentes y jóvenes de todas las parroquias; será la primera vigilia con jóvenes presidida por nuestro obispo Luis Ángel.

Nos gustaría contar con vuestra presencia y la de los adolescentes y jóvenes de vuestras parroquias.

Sería bueno que los que vengáis con jóvenes y adolescentes nos lo comunicaseis, para así poder estimar qué participación habrá. Puedes visitarnos en el Blog de la delegación.

Un saludo para todos, os esperamos.

¡¡La Inmaculada Joven quiere encontrarse contigo!!