Primera visita del obispo a Cáritas Diocesana

Mons. Luis Ángel de las Heras con el equipo directivo de Cáritas Diocesana · Autor: Cáritas

Mons. De las Heras confirmó su asistencia al 9º Encuentro de Voluntarios de las Cáritas de Galicia en Mondoñedo

En la tarde del miércoles 18 de mayo, el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Luis Ángel de las Heras, realizó la primera visita a la sede de Cáritas Diocesana en la calle Magdalena de Ferrol, donde fue recibido por el delegado episcopal, Alfonso Gil Montalbo, la directora, Josefina Rebés Torra, y los demás componentes del equipo directivo.

En el transcurso de la reunión, Mons. De las Heras tuvo oportunidad de conocer los diversos planes de actuación en los que Cáritas vienen desarrollando su actividad en apoyo a los más vulnerables, así como los diferentes programas de intervención y acompañamiento para el desarrollo integral de las personas a las que Cáritas viene atendiendo.

El prelado manifestó la ilusión con la que recibía la información sobre Cáritas, ya que él había sido responsable de una Cáritas parroquial y conocía muy de cerca las sensaciones que se producían .

Dada la proximidad de la celebración del Día de la Caridad y ante el programa de conferencias prevista, con el tema central de la Economía Solidaria, el obispo manifestó su disponibilidad para asistir a la de Ferrol, el próximo día 23, y a la de Celeiro, el día 25. Por motivos de agenda no podrá asistir a la que se celebrará en As Pontes el día 24 de mayo.

También confirmó Mons. Luis Ángel de las Heras su asistencia 9º Encuentro de Voluntarios de las Cáritas de Galicia, que tendrá lugar el 4 de junio en Mondoñedo.

Tras recorrer las instalaciones de la sede de Cáritas, el obispo fue invitado a saludar y conocer a los trabajadores. Será el próximo 7 de junio.