Visita del obispo a los grupos de las Cenas Alpha de Burela-Cervo y Celeiro

Crónica del sacerdote y párroco de la UPA, Suso Álvarez

Tras conferir el sacramento de la Confirmación a 32 personas en la parroquia de Santa María de Burela

"A las 2 de la tarde, Mons. Luis Ángel de las Heras se reunión con las personas que participaron y organizaron las Cenas Alpha durante el curso en la parroquia de Cervo; asistieron cerca de 40 personas; con ellas comparte lo que significan este tipo de encuentros y lo que supuso para varios de los presentes.

Los participantes provenían de varias parroquias: de la Unidad Pastoral Burela-Cervo (S. Román, Cervo, Burela, S. Ciprián, Castelo...) y un grupo llegado de Celeiro, que precisamente tuvieron en su momento su primera experiencia con nosotros y este curso se 'lanzaron' a organizar ellos mismos sus propias Cenas Alpha.

El obispo nos animó a continuar y destacó el contenido 'compartido' de los aspectos evangélicos que conlleva el proceso Alpha. Terminamos con una comida compartida muy 'a la gallega': en el campo, donde cada uno aportó algo, compartimos un churrasco y varios postres. Como el padre Luis Ángel había estado de cumpleaños hace poco, le hicieron una tarta casera de cumpleaños; y quisimos obsequiarlo con un libro, 'Una renovación divina: de una parroquia de mantenimiento a una parroquia misionera'. Un libro que tenemos como lectura para el verano y que llevamos compartiendo con los grupos parroquiales durante el curso.

Fue un encuentro sencillo, donde lo más importante era el encuentro y el recibir a nuestro pastor y que nuestro pastor nos reciba".