Unidad Pastoral de Burela-Cervo: 'Abierto por vacaciones'

Todas las parroquias de la unidad pastoral celebraron la fiesta de Santiago Apóstol con una peregrinación al templo de Sargadelos

Seguimos con actividades organizadas por la Unidad Pastoral...: "Abierto por vacaciones". Una de las que se consolida es la del Día de Santiago (25 de julio). Todo perfectamente detallado por el párroco, Suso Álvarez.

"Ese día convocamos a toda la Unidad Pastoral a salir cada uno desde sus parroquias y llegar a Sargadelos andando. De hecho, este fue el año en que más gente asistió.

Una vez allí, los primeros que llegaron nos ayudaron a rematar las alfombras florales. Luego, a la hora de empezar la eucaristía, a los que venían por primera vez se les impuso la Concha. Entramos en procesion a un lugar reservado en torno al altar. Se llenó. Este año nos acompañaron muchas familias: niños, padres y abuelos. Celebramos la eucaristía. De los cantos se hizo cargo el coro de la Unidad Pastoral, con la participación de cinco amigos de Burela.

Así, en pleno verano, la misa de patrón de la parroquia más pequeña de la Unidad Pastoral, en la que solía participar poca gente, se pudo reconvertir en una convocatoria festiva para todas las parroquias.

Con la preparación en común de ambientación de la iglesia, la mini peregrinación, elaborar juntos la alfombra, recibir a los peregrinos, celebrar la eucaristía, donde participaron en lecturas, peticiones y ofrendas personas de toda la Unidad Pastoral.... Y acabar con comida de campo...

Un buen día de encuentro, de convivencia y de celebrar juntos la fe... ¡Y en pleno verano! ¡Fue una bendición de Dios!"