Consternación en la diócesis por el fallecimiento del P. Juan Cabo Meana, CMF

El funeral en la diócesis tendrá lugar el martes 30 en la parroquia de San Vicente de Meirás y estará presidido por el obispo diocesano

El religioso ha fallecido esta mañana en el hospital de Gijón a los 63 años

El religioso claretiano había nacido en Gijón el 31 de marzo de 1953, y ordenado en la misma ciudad en 1988. Actualmente atendía en la diócesis las parroquias de Santa María do Val, San Vicente de Meirás y Santiago de Lago, donde era muy querido y aprecidado. Su pérdida deja, además, un hondo vacío, tanto en la comunidad claretiana como en el presbiterio de Mondoñedo-Ferrol. 

El funeral, de cuerpo presente, tendrá lugar en la parroquia del Corazón de María de Gijón, el próximo lunes 29 de agosto a las 12:30 horas. Acto seguido, entierro en el cementerio de Castiello (Gijón). La capilla ardiente con los restos mortales de padre Juan Cabo se encuentra en la sala 12 del Tanatorio de Cabueñes (Gijón). La representación diocesana estará encabezada por el vicario general, D. Antonio Rodríguez Basanta. 

El funeral en la diócesis tendrá lugar en la parroquia de San Vicente de Meirás, el martes 30 a las 17 horas, y estará presidido por el obispo diocesano, Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal, CMF. El prelado ha lamentado hoy la muerte de Cabo Meana, en declaraciones a la Secretaría de Comunicación de la diócesis, describiéndolo como 'un hombre con ganas de hacer comunidad claretiana y comunidad cristiana. Un hombre fraterno y misionero. Con convicción y decisión de caminar con los demás y acompañar a quien lo necesitara'.

Descanse en paz.