14 personas reciben formación en competencias marítimo-pesqueras a través de Cáritas

La formación los facultará tanto para poder desarrollar una actividad laboral en el sector pesquero como para trabajar en buques de pasaje

Los cursos tienen un índice de empleabilidad del 95%

El Centro 'Vicente Gradaílle' de la localidad lucense de Celeiro acoge, desde el 22 de setiembre, un nuevo curso en competencias marítimo-pesqueras a través del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol.

Los 14 alumnos participantes, entre los cuales figura una mujer, tienen una edad media de 32 años y a lo largo de ciento setenta y seis horas lectivas recibirán formación en: Redes y nudos, Manipulación de alimentos pesqueros, Marinero de puente, Formación básica, Igualdad de Género y Medioambiente.

Esta formación los facultará tanto para poder desarrollar una actividad laboral en el sector pesquero como para trabajar en buques de pasaje.

El curso está cofinanciado por el Programa Operativo 2014-2020 del Fondo Social Europeo y por Cáritas Diocesana.

Los cursos en competencias marítimo-pesqueras, que el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol viene desarrollando en Celeiro desde el año 2006, tienen un índice de empleabilidad del 95%. A ello también contribuye la importancia que en el sector pesquero tiene el puerto de esta localidad, que dispone del 30% de las licencias pesqueras en Gran Sol.

Informa: Julia Díaz (Comunicación Cáritas Mondoñedo-Ferrol)