El obispo de Mondoñedo-Ferrol asiste a la inauguración del curso en el Seminario de Lugo

Diez seminaristas diocesanos, nueve en el Seminario Menor y uno en el Mayor, inician el curso 2016-2017

Hoy a las 17 horas comienzan los actos de apertura del curso en el seminario de Lugo a los que asistirán el obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco y el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons.  Luis Ángel las Heras.

Desde hace dos años ambas diócesis tienen firmado un convenio por el que seminaristas pertenecientes a la diócesis mindoniense cursan los estudios en el Seminario de Lugo. Este curso los seminaristas de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol son nueve (ocho en el Seminario Menor y uno en el Mayor).

Mons. De las Heras estará acompañado por el rector del Seminario Menor 'Santa Catalina' de Mondoñedo, José Bello Lagüela.

· PROGRAMA
17h.-  Capilla Mayor: Eucaristía Votiva del Espíritu Santo, preside el Sr. Obispo Mons. Alfonso Carrasco, acompañado del Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Luis A. De las Heras.
18h.-  Aula Magna:
- Lectura de la Memoria del Curso 2015-2016.
- Apertura del Curso, por el Sr. Obispo de Lugo.
- Lección inaugural: “Costumbres y tradiciones populares en las Islas Británicas”, por la profesora Dña. Ana Puente.
19:30h.- Comedor del Centro: Brindis por el nuevo curso.

· EXPOSICIÓN
En la Sala de Exposiciones central del Seminario se inaugura la exposición bibliográfica Volumen in Folio, con ejemplares de la Biblioteca de tema religioso, jurídico y cultural del siglo XVI y posteriores. Esta exposición podrá verse todo el mes de octubre.

Informa: María José Campo (Oficina de prensa. Diócesis de Lugo)