Cáritas Mondoñedo-Ferrol inaugura sus perfiles en Twitter y Facebook

Detalle del perfil en la red social Twitter · Autor: Cáritas

Se presentarán oficialmente el próximo sábado 8 de octubre en Mondoñedo

El proyecto contribuirá a dimensionar la realidad de Cáritas y el de las personas objeto de su misión ante la comunidad más cercana

Facebook y Twitter, dos de las redes sociales con más impacto en la actualidad, disponen ya de los perfiles de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol, que se pondrán en marcha durante la Asamblea General de la entidad, prevista para el próximo sábado 8 de octubre.

Los nombres de usuario @caritasmondonedoferrol en Facebook y @CaritasMondoFer en Twitter, nos llevarán a las cuentas oficiales, que ya antes de comenzar su andadura oficial cuentan con numerosos seguidores.

Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol da de esta forma un paso más en el campo de la comunicación digital y cumple así con uno de los objetivos largamente planteados por la entidad  y que no se había podido materializar hasta la fecha: contar con un equipo conocedor de las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Es ahora, gracias a la incorporación como voluntario de Carlos Alonso Charlón, responsable  del departamento de Internet y Redes Sociales de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, y con una amplia experiencia en este campo, cuando desde Cáritas se da un paso adelante en este proyecto que contribuirá a dimensionar la realidad de Cáritas y la de las personas objeto de su misión, ante la comunidad más cercana y un público potencial al que deseamos acercarnos. Favorecerá así el estar en consonancia con el papa Francisco en su invitación a comunicar: "La comunicación tiene el poder  de crear puentes, de favorecer el encuentro y la inclusión, enriqueciendo de este modo la sociedad".

Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol ha contado siempre, a lo largo de sus 50 años de existencia, con la atenta colaboración y acogida de los diversos medios de comunicación presentes en la diócesis, a lo que contribuye también su página web oficial www.caritas.es/mondonendoferrol.

El Área de Comunicación de Cáritas cuenta con un técnico y cuatro voluntarios.

Informa: Julia Díaz (Servicio de Comunicación de Cáritas)