Procesión extraordinaria mariana en Ferrol

Con motivo del 400 aniversario de la primera referencia escrita de la Semana Santa de Ferrol

El próximo sábado 15 de octubre (siempre que el tiempo lo permita) tendrá lugar la procesión extraordinaria mariana, organizada por las cofradías marianas de la ciudad de Ferrol con motivo del 400 aniversario de la primera referencia escrita de la Semana Santa de Ferrol.

· A las 19:30 horas, traslado de Nuestra Señora de las Angustias. El recorrido será: Santuario de las Angustias, Paseo Pablo Iglesias, Carmen, Real, Méndez Núñez y Plaza de Amboage.

· A las 20:00 horas, traslado de la Virgen del Perdón y la Misericordia. El recorrido será: Espartero, Real, Arce, Plaza de Amboage.

· A las 20:20 horas, traslado de la Santísima Virgen en su Amargura. El recorrido será: Méndez Núñez y Plaza de Amboage.  

· A las 20:30 horas, traslado de Nuestra Señora de los Cautivos. El recorrido será: Capilla de la Merced, María, Arce y Plaza de Amboage.

Una vez en la Plaza de Amboage, y tras un breve acto litúrgico, se iniciará la procesión extraordinaria con el siguinte recorrido: Méndez Núñez, Real, Tierra, Dolores y Plaza de Amboage.

Las bandas y agrupaciones musicales participantes serán: Virgen del Carmen, Cristo de la Buena Muerte, Acotaga, Banda Ferrol y Banda de las Angustias.

La procesión estará presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Ángel de las Heras, CMF.