Encuentra confesores en tiempo real

Confesor GO tiene cobertura en todos los países del mundo

Actualmente sólo está disponible la versión Beta para ANDROID

El lanzamiento está previsto para el 8 de diciembre de 2016

Confesor GO: Una app para encontrar el sacerdote más cercano y purgar tus pecados

El mundo de las app ha llegado a la Iglesia. Un sacerdote español ha lanzado una aplicación móvil para encontrar confesores en cualquier momento y lugar. Ya sea en una parroquia, un parque o en plena calle, Confesor GO permite purgar tus pecados en tiempo real.

Para aparecer en la aplicación, basada en la geolocalización, los sacerdotes interesados deben asociarse a esta plataforma. «Cuando un sacerdote estime que existe causa justa para ponerse a confesar en espacios públicos abiertos, Confesor GO también estará informando de su ubicación exacta», explica un vídeo publicado en la página web de la app.

El funcionamiento de Confesor Go es secillo. La búsqueda se podrá realizar por cercanía o por provincias y al pulsar sobre cada ubicación aparecerán los datos del confesor: nombre, año de nacimiento, ordenación y dirección del lugar en el que está confesando. Si lo hace en un lugar público, se mostrará una fotografía para que el usuario pueda reconocerlo. Además, si se tiene activado el GPS del móvil, con solo tocar sobre alguno de los datos, se puede obtener la distancia entre usuario y confesor y la ruta más corta para llegar hasta el lugar seleccionado.

Fuente: Alfa y Omega
 

Así funciona la versión española

Al tocar sobre cada ubicación aparecen los siguientes datos: nombre del sacerdote, año de nacimiento, año de ordenación y dirección del lugar en el que el sacerdote está confesando. Si el sacerdote está confesando en un lugar público abierto, también se mostrará una fotografía del sacerdote. Al tocar sobre el nombre del sacerdote, sobre la dirección o sobre el icono, se puede obtener la distancia que separa al usuario del confesor, así como la ruta más corta para llegar hasta el lugar seleccionado.

Para actualizar la información basta con cerrar la aplicación y volverla a abrir.

Para acceder a esta información no es necesario tener activado el GPS. La aplicación ofrecerá la información de la ubicación actual en tiempo real de los sacerdotes que estén confesando, aunque el GPS no esté activado. Sin embargo, si no se activa el GPS, no se podrá hacer uso de las funciones "calcular la distancia hasta el sacerdote", o "mostrar la ruta más corta hasta el lugar".

Confesor GO tiene cobertura en todos los países del mundo en los que haya algún sacerdote dispuesto para escuchar confesiones y esté asociado activamente a esta aplicación. Esta versión tiene cobertura exclusivamente en España.

Cualquier sacerdote del mundo que lo desee puede informar a Confesor GO de su ubicación cuando está confesando y cuando deja de confesar. De esa manera, esa información estará visible para todos los usuarios de Confesor GO. Para ello, basta con que se ponga en contacto con alguno de los colaboradores-notario de Confesor GO o con nuestra sección de soporte.

Fuente: Google Play