La diócesis cierra el Jubileo de la Misericordia con actos en Mondoñedo, Ferrol y Viveiro

En la Catedral, Concatedral, parroquia de Santa María y Capilla de la Misericordia

"Con motivo de la clusura del Año Jubilar de la Misericordia, el próximo sábado 19 se realizarán una serie de actos organizados conjuntamente por la cofradía de la Misericordia y el arciprestazgo de Viveiro, presididos por la imagen del Santísimo Ecce Homo de la Misericordia, con gran devoción en toda la comarca.

Comenzarán con un tríduo preparatorio durante los días 16, 17 y 18 a las 18:30 horas en la Capilla de la Misericordia.

El día 18, viernes, a las 21:30 horas, habrá una procesión de traslado, desde la Capilla de la Misericordia hasta la iglesia de Santa María del Campo.

El día 19, sábado, se prodrá visitar desde las 10:30 horas en Santa María, donde comenzarán los actos a las 18 horas con un concierto de la Banda Nuestra Señora de la Misericordia. A las 20 horas se celebrará el Acto Penitencial arciprestal, tras el cual, alrededor de las 21:30 horas, saldrá la Solemne Procesión Extraordinaria con la imagen del Santísimo Ecce Homo hasta la Capilla de la Misericordia. Al llegar, se celebrará la eucaristía. Los actos del sábado estarán presididos por el obispo diocesano de Mondoñedo Ferrol, Mons. Luis Ángel de las Heras, CMF".

(Nota emitida por la Cofradía de la Misericordia de Viveiro)
 

Clausura en Mondoñedo y Ferrol

Con una pequeña variación en la agenda oficial diocesana, los actos principales en Mondoñedo han sido fijados para el sábado 12 a las 17 horas en la Santa Iglesia Catedral Basílica. Por su parte, la Concatedral de San Julián, acogerá, al día siguiente, domingo 13, a las 19:30 horas, los actos en Ferrol. Mons. De las Heras presidirá ambas celebraciones.

El programa de radio 'Habla la Diócesis'- COPE del próximo domingo estará dedicado a la Clausura de Jubileo Extraordinario de la Misericoria.
 

AUDIO: Balance del Año Jubilar de la Misericordia en la diócesis

Entrevista 'El Espejo-COPE' al secretario de Pastoral, Antonio Valín Valdés.