Alpha: ¿Cuál es tu pregunta sobre la vida?

Viveiro acogerá el sábado 19 una Cena 'Alpha' en la que está prevista la participación del obispo Luis Ángel de las Heras. ¿Te apuntas?

"Hoy en día no es tan fácil encontrar un lugar donde abiertamente se exploren las preguntas fundamentales de la vida y la respuesta que el cristianismo tiene a ellas, en un contexto de amistad, comida y libertad para opinar"

¿Sabías que estamos preparando una CENA ALPHA en Viveiro? Será este sábado 19 de noviembre (Centro Inmaculada Nena, 21:30h.) y nos acompañará nuestro obispo Luis Ángel de las Heras. ¡Estáis invitad@s!

Alpha es una serie de sesiones interactivas donde puedes explorar libremente los fundamentos de la fe cristiana. No hay presión, seguimiento o coste.

Se lleva a cabo en iglesias, casas, lugares de trabajo, cafeterías y restaurantes alrededor del mundo. Por lo general Alpha se desarrolla a lo largo de diez sesiones. Incluye una comida, una charla breve y un espacio para el diálogo donde puedes compartir tus ideas y pensamientos. Alpha es para todos los que tienen curiosidad por explorar.  Las charlas están diseñadas para fomentar el debate y explorar los elementos básicos de la fe cristiana en un ambiente de amistad, sincero e informal.
 

¿Por qué Alpha?

Alpha se desarrolla y adapta desde hace más de treinta años y en la actualidad se realiza en más de 66.000 iglesias y otros contextos en el mundo entero. Más de 27 millones de personas han probado Alpha. El formato es simple, con recursos disponibles tanto para ayudarte a realizarlo como a impartirlo y así compartir la fe con tus amigos y tu comunidad.

Como dijo una vez una participante, todos tenemos preguntas, lo que nos falta es un lugar donde hacerlas. Alpha es importante porque hoy en día no es tan fácil encontrar un lugar donde abiertamente se exploren las preguntas fundamentales de la vida y la respuesta que el cristianismo tiene a ellas, en un contexto de amistad, comida y libertad para opinar.
 

¿Cuál es su receta?

Para organizar un Alpha genuino cada sesión debe incluir:

· Cena: simple pero elegante, no tiene por qué ser algo complejo pero sí atractivo; se trata de generar el espacio y el tiempo para que los invitados se sientan cómodos y se hagan amigos.

· Charla: cada semana hay una charla sobre un tema concreto. Hay varias maneras de dar una charla y la extensión de la misma dependerá de los invitados a quienes se dirija.

· Debate: después de la charla los invitados se dividen en grupos pequeños para debatir sobre el contenido de la misma, ayudados por los líderes/moderadores que facilitan la conversación.

Es importante recordar que se fomenta que los invitados a Alpha exploren libremente los aspectos básicos de la fe cristiana, lo que significa que no se debe ejercer ningún tipo de presión, seguimiento, ni exigir nada para participar.

Alpha es un ambiente libre de presiones donde ninguna pregunta es demasiado atrevida y ninguna opinión está fuera de lugar.

Si quieres saber más sobre Alpha, no dejes de visitar su sitio web.