Agenda solidaria de las Cáritas parroquiales en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol

La actividad de las Cáritas parroquiales en estas fechas próximas a la Navidad es incesante y las parroquias de la diócesis han puesto en marcha sus campañas para tratar de conseguir, con la solidaridad de muchos, recursos y apoyo para los miembros de la comunidad parroquial a los que acompañan. Entre ellas nos han informado de su actividad :  

Cáritas Parroquial de Ntra. Señora del Carmen-Ferrol

El viernes 9 de diciembre abrirá sus puertas en la calle María nº19 (esquina a la calle de Lugo), el Rastrillo Pro-Cáritas, que permanecerá abierto hasta el 5 de enero de 2017 de 10:30 a 14 horas, con objetos donados por voluntarios/as y establecimientos comerciales. Entre los días 3 y 5 de diciembre la entidad parroquial ha realizado una recogida de alimentos en el supermercado Gadis de la calle María y en la sacristía de la parroquia los pasados días. 

Además, desde la parroquia lanzan la segunda edición del Concierto solidario pro- Cáritas parroquial. Este año será el día 30 de diciembre a las 18:30 horas con la actuación del Coro Joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia. La entrada es libre y la contribución solidaria de los asistentes servirá para ayudar a sufragar los gastos anuales de Cáritas.
 

Parroquia de Santa Maria de Caranza-Ferrol 

El sábado 10 de diciembre a las 20:30 horas se celebrará un Concierto Solidario en el que participará la Coral de Serantes "Ecos de Chamorro". Las aportaciones más necesarias que pueden realizar los asistentes son de leche, cacao y aceite. También se aceptan donativos en metálico.
 

UPA San Martiño de Xuvia

Lleva a cabo hasta el 16 de diciembre la Operación Kilo, que comenzó el día 4 de este mes con la colaboración de supermercados, establecimientos comerciales, colegios y particulares. Además el 16 de diciembre tendrá lugar el Acto de Nadal Encendido de la Navidad. Gesto simbólico del encendido del árbol de Navidad en la parroquia de San Xosé Obreiro, con  manifiesto y merienda compartida con voluntarios, miembros de la comunidad parroquial y participantes de las cinco parroquias integrantes (Santa Icía, Santiago Apóstol, San Xosé Obreiro, San Martiño y Nuestra Sra. de los Desamparados).
 

UPA de Foz

Operación Quilo. El sábado 10 de diciembre en los distintos supermercados de Foz, estarán los voluntarios de Cáritas. En el  resto de las parroquias se pueden dejar las aportaciones en las diferentes iglesias. Entre los productos que indica como necesarios la UPA de Foz, señalan: leche, azúcar, chocolate, aceite, conservas de todo tipo, productos de limpieza, productos de higiene personal, pañales y material de bebés y cosas de Navidad.


Cáritas Parroquial de Vilalba

Operación Quilo. Como en ocasiones anteriores, la entidad ha colocado en diversos establecimientos comerciales de la localidad carros en los que se pueden depositar donativos. Las donaciones consisten en alimentos que luego se reunirán en la casa parroquial y con los que se elaborarán paquetes que se repartirán entre familias de la zona.


Cáritas Parroquial de Mondoñedo

También celebra la Operación Quilo con recogida de alimentos, productos de higiene personal y doméstica en los supermercados de la zona hasta el 5 de enero. También realizarán una visita al Hospital de San Pablo y al Asilo para entregar una donación a cada entidad de productos navideños.
 

Cáritas Parroquial de Ribadeo

Ha comenzado su Campaña navideña el pasado día 10. Consiste en la recogida de alimentos en la parroquia y en los supermercados de la zona.
 

Cáritas Interparroquial de Alfoz-Valadouro

Acaba de iniciar la Campaña y consiste en la recogida de alimentos, productos de higiene personal, productos de limpieza y según sus propias palabras: "Todo lo que una persona y/o familia puede necesitar para cubrir sus necesidades básicas".
 

Parroquias de Xove

Cienen desarrollando desde el 5 de diciembre la Campaña, que continuará hasta el día 19 del mismo mes, con la recogida de alimentos en la parroquia y en los supermercados de la zona.
 

Parroquias de Viveiro y Covas

En Viveiro la Campaña se desarrolla el día 17 con la recogida de alimentos frescos y productos navideños, después de los contactos hechos con empresas y con entidades durante el mes anterior. Las donaciones a nivel particular también se recogen en la parroquia de Covas. El día 5 de enero harán entrega de juguetes a los Reyes Magos de Oriente en los locales del ropero interparroquial 

Informa: Julia Díaz, Servicio de Comunicación de Cáritas Mondoñedo-Ferrol