Encontrarnos con Cristo en la oración, la limosna y el ayuno

· Autor: Ben White

Carta-convocatoria

Retiros espirituales de Cuaresma para laicos

Ferrol, 1 de marzo de 2017

A todos los cristianos laicos comprometidos y en camino.

Queridos hermanos: 

Como en ocasiones anteriores os proponemos un retiro espiritual en este tiempo de Cuaresma para encontrarnos con Cristo en la oración, la limosna y el ayuno. . . y así descubrir nuestra vocación de discípulos misioneros.  

En la EG 264, leemos:

'Respecto al encuentro personal con el amor de Jesús que nos salva; 264. La primera motivación para evangelizar es el amor de Jesús que hemos recibido, esa experiencia de ser salvados por Él que nos mueve a amarlo siempre más. Pero ¿qué amor es ese que no siente la necesidad de hablar del ser amado, de mostrarlo, de hacerlo conocer? Si no sentimos el intenso deseo de comunicarlo, necesitamos detenernos en oración para pedirle a Él que vuelva a cautivarnos. ... ¡Qué dulce es estar frente a un crucifijo, o de rodillas delante del Santísimo, y simplemente ser ante sus ojos! ... No hay nada mejor para transmitir a los demás' (Papa Francisco).

El encuentro tendrá lugar el próximo día 18 de marzo en la  parroquia de San Xosé Obreiro de Narón.

Para facilitarnos a todos ese encuentro personal con Cristo os proponemos el siguiente orden del día: 

10:00 h.: Acogida
10:30 h.: Oración inicial.
11:00 h.: Ponencia y reflexión: "Encuentro con Cristo en la oración, la limosna y el ayuno", a cargo de Dña. Sandra Cadahía de Vega.
13:15 h.: Adoración al Santísimo, donde se podrá recibir el sacramento del perdón.
14:00 h.: Comida. 
15:30 h.: Charla y pequeño momento de compartir en grupos.
16:30 h.: Eucaristía.

El precio será de 10€ por persona -para aquellos que se queden a comer) y la inscripción debe realizarse entre el domingo día 12 de marzo y el miércoles 15 de marzo

Os pedimos encarecidamente nos comuniquéis número de asistentes a la comida en el teléfono: 699 417 676 o en el correo electrónico: juanantonio28@hotmail.com

Demos gracias a Dios, nuestro Padre, que nos concede el don de iniciar hoy el tiempo cuaresmal; roguémosle que, durante estos días de salvación, la acción de su Espíritu purifique nuestros corazones y los llene de su amor, y digámosle: Danos Señor, tu Espíritu Santo. - Danos vivir de toda palabra que sale de tu boca. - Haz que busquemos la caridad no únicamente en los acontecimientos importantes, sino ante todo, en la vida ordinaria. - Concédenos observar el ayuno que te agrada, compartiendo nuestro pan con los hambrientos.    

Hasta este encuentro, os dejamos con esta reflexión, deseando que haga mella en nuestras vidas y nos impulse a dedicar este día al encuentro con el Señor.   

Un abrazo en el Señor: 

El equipo de la delegación