El anuario diocesano 'Estudios Mindonienses' renueva su página web

Portada del nuevo portal de la revista · Autor: Diócesis

Permite la consulta y descarga sin restricciones de los volúmenes publicados

Tras la reciente aparición del volumen 32, correspondiente a los años 2016 y 2017, que ya puede encontrarse y consultarse en las principales librerías y bibliotecas del territorio diocesano, la dirección de la revista acaba de anunciar la renovación completa de su portal web.

Puede visitarse desde esta misma mañana en la dirección www.estudiosmindonienses.es. Esta iniciativa supone un paso adelante en el proceso de mejora y adecuación a los estándares de calidad que exigen este tipo de publicaciones científicas, y que refrenda a Estudios Mindonienses como el principal bastión cultural de nuestra diócesis y uno de los referentes nacionales para el estudio de la historia y la cultura de Galicia.

La actualización de este portal permitirá a los usuarios la consulta directa de los últimos volúmenes publicados, además de la descarga, sin restricciones, en formato PDF.
 

SECCIONES Y APARTADOS

Una imagen de la biblioteca del Real Seminario Conciliar de Mondoñedo nos da la bienvenida a la página que, entre otros apartados, se divide en cuatro secciones:

· Anuario: tiene cabida en este apartado el proyecto inicial de la revista, los miembros de los consejos de redacción y asesoría, los índices por volúmenes, trabajos y autores, así como la normativa oficial para la publicación de investigaciones.

· Publicaciones: recopila las portadas de los 32 volúmenes publicados, así como de aquellos trabajos que por su relevancia fueron editados como separatas. También tiene cabida el I Congreso sobre Patrimonio Cultural de la Diócesis, celebrado en Ferrol en 1999.

· Referencias: recoge alguna de las opiniones vertidas sobre la revista por intelectuales de la talla de Segundo Pérez López, deán de la SAMI Catedral de Santiago de Compostela; el historiador Ismael Velo Pensado; o el que fuera obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Miguel Anxo Araújo Iglesias.

· Hemeroteca: su fondo documental alberga más de 650 cabeceras de publicaciones periódicas, algunas de las cuales son cedidas, a través de un convenio de colaboración, a la Universidade da Coruña.
 

SUSCRIPCIÓN Y VENTA EN LIBRERÍAS

Los volúmenes de Estudios Mindonienses están ya a la venta en la Domus Ecclesiae y en las librerías diocesanas 'Chamorro'-Ferrol y 'Santa Catalina'-Mondoñedo. Se ofrece también la posibilidad de establecer una suscripción anual, por un precio muy reducido de 19 euros. Además, aquellas librerías interesadas podrán solicitar su distribución y venta, recibiendo para ello un descuento del 25%.

Por último, avanzar que ya está abierto el plazo para la presentación de trabajos originales que, una vez evaluados por el Consejo de Redacción, pasarán a formar parte del volumen de 2018. La revista mantiene una dirección de correo electrónico para cualquier consulta o duda: estudiosmindonienses@mondonedoferrol.org

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol