La labor de la Iglesia. Juntos, X un mundo mejor

· Autor: CEE

Campaña de la Iglesia católica para la Renta 2018

'Juntos X un mundo mejor' es el lema de esta iniciativa, que muestra, a través de situaciones ordinarias, cómo la Iglesia se pone al servicio de los más necesitados.

El programa Xtantos comenzó en 2007 dando a conocer a la sociedad española la modificación en el Sistema de Asignación Tributaria que se había firmado en diciembre de 2006 entre el Estado Español y la Santa Sede.

La Iglesia presenta la nueva campaña Xtantos con un anuncio en el que anima a marcar la X de cara a la próxima declaración de la renta. El vídeo, a través de distintas situaciones ordinarias donde la Iglesia se pone al servicio del necesitado, recuerda que juntos hacemos un mundo mejor.

Más información en www.portantos.es

Desde 2006, cada año la Campaña Xtantos procura tres cosas:

· Nos anima a marcar la casilla de la Iglesia.

· Nos informa del sistema de asignación tributaria. Por ejemplo nos recuerda que se puede marcar la casilla de la Iglesia, la de Otros Fines de Interés Social, las dos al mismo tiempo o ninguna de ella. Esa claridad se refleja en los spots informativos de cada año.

· Nos informa de la inmensa labor de la Iglesia que contribuye a crear una sociedad mejor.

· La Iglesia católica española presenta la nueva campaña Xtantos, con un anuncio en el que anima a marcar la X en el IRPF.

Recuerda que a través del portal web 'Dono a mi Iglesia' podrás realizar una aportación puntual o periódica a tu diócesis o a tu parroquia directamente. ¡Es muy sencillo! Tu ayuda supone mucho para potenciar y ampliar la labor que la Iglesia desarrolla en todo el territorio de Mondoñedo-Ferrol.