Manos Unidas recaudará fondos para Honduras a través de su rastrillo navideño

Se sorteará una cesta de productos navideños el 13 de diciembre

Se inaugurará el próximo lunes 25 en la calle Real de Ferrol

La ONG Manos Unidas, pretende seguir sumando para poder colaborar con los que más lo necesitan más allá de nuestras fronteras. 

Como cada año se han puesto manos a la obra para poder inaugurar su tradicional Rastrillo Navideño el próximo lunes día 25 de noviembre que estará en marcha hasta el día 13 de diciembre

Allí podremos encontrar todo tipo de artículos, muchos de ellos hechos a mano, que comprar. Con esta acción estaremos colaborando a que las comunidades de jóvenes de comunidades rurales de Honduras puedan tener una vida mejor. 

 

SITUACIÓN Y PROYECTO EN HONDURAS 

Honduras, con 8,7 millones de personas, es un país con cerca del 66% de la población viviendo en situación de pobreza.

Uno de cada cinco hondureños vive en pobreza extrema. Es un dato preocupante, cuando el 68% de la población es menor de 30 años.

El acceso a una escuela para proseguir estudios secundarios y bachillerato es difícil, por que están ubicadas a grandes distacias (de 6 a 8 horas de trayecto diario), escasez de transporte y carencias educativas y alimentarias que dificultan avanzar en los estudios. Además, muchos estudiantes son forzados por las familias a trabajar desde los cuatro años en determinadas épocas del año.

El nivel educativo es muy bajo. La situación de las hijas, es igualmente muy complicada, a los 14 años, los padres consideran que su futuro es contraer matrimonio y formar una familia.

El socio local, ACOES, solicita apoyo a Manos Unidas, para un proyecto de formación en cinco municipios del país.Se trata de un programa de promoción humana en comunidades rurales desfavorecidas, a fin de lograr una mayor implicación de niños y jóvenes a través de igualdad, empoderamiento de la mujer y educación.

Se llevará a cabo con talleres de formación de estudiantes, sensibilización de familias e igualdad de género.

Los beneficiarios directos son 833 personas.

Manos Unidas aportará fondos para personal, materiales, talleres profesionales y mejoras de infraestructura. (25%). El socio local aportará personal, construcción y funcionamiento.

El importe de la actuación está cifrado en 12.000 euros

Fuente: Manos Unidas/COPE Ferrol

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol