ACTUALIZACIÓN - Actos diocesanos aplazados con motivo del coronavirus

Comunicado oficial del Servicio Diocesano de Comunicación

Siguiendo las indicaciones de las autoridades ante la alerta sanitaria

(Ultima actualización: 21:05 p.m., 13 de marzo)

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la incidencia del coronavirus (COVID-19), la diócesis ha decidido aplazar siguientes actos:

· La conferencia "As pinturas murais das catedrais de Mondoñedo: descuberta e restauro", prevista para hoy viernes 13 de marzo en Ortigueira.

· La reunión del Consejo Diocesano de Pastoral, a celebrar en Vilalba el sábado 14 de marzo.

· La sesión formativa "As UPA para unha pastoral máis misioneira", prevista para el sábado 14 de marzo en la Domus Ecclesiae de Ferrol.

· La Visita Pastoral del obispo Luis Ángel a las parroquias de Baamonde (Begonte) y Feria do Monte (Cospeito), en el arciprestazgo de Terra Chá, prevista para el domingo 15 de marzo.

· Pregón de la Semana Santa de Ortigueira, previsto para el martes 17 de marzo.

· La Fiesta de la Misericordia, convocada para el próximo 21 de marzo en Mondoñedo.

· La oración del obispo con los jóvenes, convocada para el 21 de marzo en Mondoñedo.

· La Visita Pastoral del obispo Luis Ángel a las parroquias de Soexo, Belesar y Distriz (Vilalba), en el arciprestazgo de Terra Chá, prevista para el domingo 22 de marzo.

· Los actos programados de la Semana Santa de Burela hasta el 25 de marzo.
 

Además, el Archivo Diocesano de Mondoñedo permanecerá cerrado desde el próximo lunes 16 de marzo durante dos semanas (como mínimo).

En cuanto a la delegación diocesana de Manos Unidas, han transmitido el siguiente comunicado: "Debido a la crisis del coronavirus (COVID-19) y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los eventos que teníamos previstos para las próximas semanas han tenido que ser cancelados. Entre ellos nuestro Café Solidario del Casino Ferrolano. Eso no impide que en Manos Unidas sigamos trabajando por las personas que más lo necesitan. Nuestra delegación permanecerá cerrada, excepto los jueves de 10:00 a 12:00 horas, hasta nuevo aviso. Disculpen las molestias".
 

Mantienen su actividad diaria habitual:

· El Centro de Día de Inclusión Social "Gabriel Vázquez Seijas" de Cáritas Diocesana en Ferrol.

· El refugio "Pardo de Atín" del Hospital General "Juan Cardona" de Ferrol.
 

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol