El papa Francisco nos invita a celebrar la Semana Laudato Si’

Nuestra fe nos llama a tomar más acciones juntos y proteger nuestra casa común · Autor: J. King

Del 16 al 24 de mayo de 2020

Mientras las personas de todo el mundo buscan urgentemente esperanza, nos unimos en la fe para concebir un mundo mejor para el futuro

Hna. Dolores Fernández: "Nuestra fe es más que una fuente de fortaleza en tiempos difíciles"

Desde nuestra delegación diocesana de Justicia, Paz y Cuidado de la Creación, se nos invita a todos a participar en la Semana Laudato Si´, que se celebra coincidiendo con el quinto aniversario de la publicación de la encíclica escrita por el papa Francisco.

En la encíclica, que salía a la luz el 24 de mayo de 2015, el Santo Padre trata el cuidado de la casa común, impulsando de manera significativa la incorporación de la preocupación medioambiental al magisterio social de la Iglesia.

En la convocatoria de participación, Francisco se expresa del siguiente modo: Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica. El clamor de la tierra y el clamor de los pobres no dan para más. Cuidemos la creación, don de nuestro buen Dios Creador.

En la carta-invitación que la delegada diocesana, la hermana Dolores Fernández Sierra, desea hacer llegar a todos los diocesanos, se pone de manifiesto que las personas en todo el mundo están en una desesperada búsqueda de esperanza, por lo que nosotros nos reuniremos como hermanos y hermanas católicos para fortalecer nuestro espíritu y nuestra voluntad. Nuestra fe es más que una fuente de fortaleza en tiempos difíciles. En medio de la pandemia de coronavirus, hay muchas cosas que no podemos hacer, pero como personas de fe, hay algo que siempre podemos hacer para enriquecer nuestras vidas. Esto es rezar-juntos.

La Semana Laudato Si´ se celebrará del 16 al 24 del presente mes de mayo y está patrocinada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en colaboración con diferentes entidades católicas.

Habrá una formación previa en línea del 16 al 23 de mayo, que nos permitirá prepararnos y unirnos al día mundial de oración el 24 de mayo.

La página web donde puedes informarte, visionar el vídeo-mensaje del Papa e inscribirte en la semana es la siguiente: https://laudatosiweek.org/es/home-es/

Desde la delegación diocesana, dependiente de la vicaría de Misión Samaritana y Misericordiosa, se nos invita a participar.

Servicio Diocesano de Comunicación

@mondonedoferrol