Para orar cada día: Viernes

24 de noviembre de 2017. Festividad de San Crisógono

"En medio de los contratiempos es preciso no perder el norte y acogernos a la escucha"
Mi casa será casa de oración

Lucas 19, 45-48

En aquel tiempo, entrando Jesús en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: «Está escrito: ‘Mi casa será casa de oración’. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!». Enseñaba todos los días en el Templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y también los notables del pueblo buscaban matarle, pero no encontraban qué podrían hacer, porque todo el pueblo le oía pendiente de sus labios.
 

Comentario

Jesús expulsa a los mercaderes del templo con palabras duras tomadas de Isaías y Jeremías, pues están siendo cómplices de la degeneración de la espiritualidad y el culto. Mientras, se está conspirando contra él entre las autoridades civiles y religiosas, pero la gente del pueblo estaba pendiente de sus labios. Nosotros nos ponemos a la escucha de Dios y de su Palabra. En medio de los contratiempos es preciso no perder el norte y acogernos a la escucha.
 

Pregunta para reflexionar

¿No hemos convertido a veces tus iglesias en….algo distinto a una 'casa de oración'. ¿Dentro de la iglesia me comporto como en el lugar sagrado de Dios? ¿Cómo son mis posturas, mi forma de moverme, mi forma de hablar?
 

Oración

Señor, haz de nuestras vidas lugares de profecía para los demás.

Madres Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo. Autora: Sor María de la Luz