Comunicado de la parroquia de San Nicolás de Neda

Parroquia de San Nicolás. Detalle de Crucero · Autor: La Voz de Galicia

Ante las informaciones aparecidas en presa relativas a la gestión de su cementerio parroquial

Ante las informaciones aparecidas en la prensa relativas al cementerio de San Nicolás de Neda, esta parroquia desea manifestar lo siguiente:

1º) Toda la información económica referida a las cuentas y mantenimiento del cementerio parroquial se publica en el tablón de anuncios de la parroquia desde el mes de julio de 2017.

2º) Tal y como se comprometió el obispado, en su nota de prensa del 13 de marzo de 2017, el descuadre económico existente en ese momento fue subsanado con el ingreso realizado por el propio obispado (como puede apreciarse en el extracto bancario publicadoen dicho tablón de anuncios).

3º) En cuanto a la actual situación de mantenimiento del cementerio parroquial, cabe decir que, hace un mes, se pudo solventar la deuda con la empresa encargada de la limpieza y el mantenimiento de dicho cementerio. Una vez subsanada, podemos emprender ya los trabajos de limpieza de los canalones y la retirada de maleza en los tejados, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan. Trabajos que, de hecho, ya están encargados.

4º) La comisión pastoral del cementerio parroquial, creada, como corresponde, por el propio párroco, lleva funcionando con normalidad desde octubre de 2016. Y a la parroquia le consta el apoyo sin reservas del obispado tanto al párroco como a dicha comisión pastoral.

Parroquia de San Nicolás de Neda (párroco y comisión pastoral)

Martes, 12 de junio de 2018