Delegación de Liturgia

Delegado
Rvdo. D. Pedro Rodríguez Paz
Domus Ecclesiae, Miramar s/n, 15401, Ferrol (A Coruña)
981 353 295 | 609 809 761
prodriguezpaz@yahoo.com

 

· Presentación de la 3ª edición del misal romano en la diócesis

Miércoles, 1 de febrero de 2017: FERROL, Domus Ecclesiae, 16:30 horas.

Jueves, 2 de febrero de 2017: MONDOÑEDO, Seminario ‘Santa Catalina’, 10:30 horas.

Ponente: Rvdo. Manuel González López-Corps (Doctor en Sagrada Liturgia)

Cualquier información que necesites, puedes ponerte en contacto directo con la delegación.
 

· Jornadas Nacional de Liturgia 2016

La Comisión Episcopal de Liturgia celebra, del 18 al 21 de octubre, las XLV Jornadas Nacionales de Liturgia. Estas jornadas estarán centradasen la tercera edición oficial del Misal Romano en castellano. La apertura correrá a cargo de Mons. Julián López Martín, obispo de León y Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia.

Organiza: Comisión Episcopal de Liturgia
Fecha: 18 al 21 de octubre de 2016
Lugar de celebración: Seminario Conciliar de Madrid

Materiales: Puedes descargarlos en los enlaces de la columna de la izquierda.
 

· Cancionero Litúrgico Nacional

En este apartado se encuentran todos los temas que aparecen en el “Cancionero Litúrgico Nacional”. Todos ellos ordenados alfabéticamente, al mismo tiempo que se proporciona un listado por temas y con su numeración correspondiente. Cada una de las canciones pueden ser descargadas, tanto en MP3, como su partitura.
 

· Orar con la palabra

Orar es dialogar

Orar es dialogar con Dios, pero para conversar con él necesitamos escucharlo. Dios nos habla de manera especial a través de su palabra. Es escuchándolo como recibimos su amor misericordioso, su llamado a vivir cerca de él y su invitación a colaborar en la misión de Jesús. Su palabra nos da a conocer sus designios maravillosos para nosotros y nos ayuda a descubrir el sentido de nuestra vida.

Para vivir en unión con Dios necesitamos orar tanto individualmente como en comunidad. La oración personal nos permite dialogar íntimamente con nuestro Creador, estrechar nuestra relación con Jesús y gozar con la acción del Espíritu Santo en nosotros. La oración comunitaria refuerza nuestra fe, nos ayuda a dejarnos guiar por la palabra de Dios, nos exige autenticidad ante nuestros hermanos, nos une con la comunidad eclesial en todo el mundo y con la iglesia triunfante que ya goza de la eternidad de Dios.

ENAMÓRATE DE DIOS
ABRE TU CORAZÓN AL ESPÍRITU SANTO
CELEBRA LA GRANDEZA DE TU SER
HAZ DE TU VIDA UNA HISTORIA DE LA SALVACIÓN
ENTRA AL DESIERTO
DÉJATE TRANSFORMAR POR SU AMOR!



Oración individual

Haz el propósito de leer diariamente la Biblia con el fin de crecer en tu relación con Dios y tu vida cristiana. Hay muchas maneras de orar con la palabra de Dios:

· Una de ellas es la Lectio Divina, que ha llevado a muchas personas a la santidad.
· Forma un ambiente de recogimiento. Pide al Espíritu Santo que disponga tu corazón para escuchar a Dios.
· Examina el texto. Observa la situación histórica, el autor y los géneros literarios para comprender su mensaje y no hacer una interpretación apresurada del texto.
· Y la palabra te une a Dios. Orar con la Biblia es establecer una relación con Dios, no es estudiar una materia más.
· Vibra con el mensaje. Imagínate en esa situación, participa de los sentimientos y pensamientos de los personajes, mira la acción amorosa de Dios en ellos.
· Identifica lo que Dios quiere decirte. Lo importante es la actualización de la palabra y darse cuenta de que es a ti a quien Dios dirige su mensaje.
· Dialoga con Dios al responder a su palabra. Comunícale tus reacciones, temores y esperanzas, y dale una respuesta concreta a lo que te ha dicho.
· Aplica la oración a tu vida. La palabra de Dios dará fruto en ti si te ayuda en tu proceso de conversión y crecimiento espiritual, y te conduce al compromiso de continuar con la misión de Jesús.