Delegación de Pastoral de la Carretera

DELEGADO
Rvdo. Sr. D. José Rey Kochinke
616 871 700
joreyko@planalfa.es

La Pastoral de la Carretera es un servicio que la Iglesia ofrece para alentar el anuncio y la vivencia de la fe cristiana de los profesionales, conductores, peatones y viajeros, en el uso de la vía pública y de los vehículos, que están generando una nueva forma de convivencia y de relaciones humanas.

En toda esta tarea como en el ejercicio de cualquier actividad y derecho ciudadano, el primer principio que debe orientar la actuación de toda persona es el sentido de responsabilidad. Toda la moral del tráfico se fundamenta en el valor cristiano de la persona humana, “que está por encima de las cosas todas y cuyos derechos y deberes son universales e inviolables” (GS. 26).

 

· Jornada de Responsabilidad en el Tráfico: 7 de julio 2019

FIESTA DE SAN CRISTÓBAL, PATRONO DE LOS CONDUCTORES

“NO HAGAS A NADIE LO QUE TU ABORRECES” (Tob 4,15)

Queridos hermanos y amigos conductores:

A las puertas de la fiesta de San Cristóbal, patrono de los conductores cuando en pueblos y ciudades  se juntan festivamente numerosos conductores para celebrar al patrono con la Eucaristía, la bendición de los vehículos y después, unidos entorno a la mesa, prolongar la fiesta con la familia y los amigos.

En plenas vacaciones veraniegas con sus masivos desplazamientos, un año más, y ya son cincuenta y uno, desde el Departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española con motivo de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, os hacemos llegar nuestro cordial saludo a todos los que estáis relacionados con la movilidad humana: Camioneros, transportistas, taxistas, conductores de autobuses, de autocares, de ambulancias, bomberos, Guardia Civil y Policía de tráfico, cofradías de san Cristóbal, asociaciones de transportistas…

También saludamos muy cordialmente a todas las personas que cada día pasáis buena parte del tiempo al volante por razones de trabajo, necesidad o porque estáis de vacaciones. Asimismo saludamos a los motoristas, ciclistas, usuarios de los patinetes y peatones y que, de una u otra manera, hacéis uso de las vías públicas. Sobre cada uno de ustedes, imploramos del Señor  la paz, la alegría y su bendición.

“No hagas a nadie lo que tú aborreces” es el lema de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico 2019 que nos disponemos a celebrar el próximo día 7 de julio.

El lema, inmediatamente, nos recuerdan las palabras de Jesús en el evangelio de san Lucas (Lc 6,27-38) cuando, después de danos unos buenos consejos de amar y hacer el bien a todos, incluso a los enemigos, dice: “Y como queréis que la gente se porte con vosotros, de igual manera portaos con ella” (Lc 6, 31).

Seguir leyendo...