Delegación de Santuarios, Peregrinaciones y Piedad popular

Delegado
Rvdo. D. Óscar Santiago Sanmartín
699 964 780
oscarsansan@yahoo.es

 

· PEREGRINACIÓN DIOCESANA A COVADONGA 2018

La comunidad cristiana que vive en Asturias siempre ha mirado a Covadonga como santuario de María. Envuelto en el manto de una naturaleza grandiosa y hermosa, la Santa Cueva alberga su imagen desde tempo inmemorial. Sin embargo, el mensaje cristano constantemente recuerda que el verdadero santuario de Dios es una persona, no un lugar. 

Covadonga es para todos nosotros, las gentes de Asturias, un lugar especial, en cuanto a su ubicación natural, pues el valle del Auseva es de una belleza sin igual. Recuerdo las palabras de San Juan Pablo II en su visita a Covadonga, en 1989. Él, que ya había recorrido casi todo el mundo a esas alturas, decía que conocía tres lugares particularmente bellos, y uno de ellos lo situó en Covadonga

Página web oficial: www.santuariodecovadonga.com

 

· JUBILEO TERESIANO 2017-2018

El Decreto de Penitenciaría Apostólica que anunciaba este Año Jubilar Teresiano explica que únicamente los fieles verdaderamente arrepentidos podrán alcanzar la Indulgencia Plenaria, siempre y cuando cumplan las condiciones acostumbradas para todos los Jubileos: Confesión Sacramental, Comunión Eucarística y Oración por las intenciones del Romano Pontífice. Los fieles que cumplan dichas condiciones podrán lucrarse de esta Indulgencia Plenaria asistiendo a las celebraciones del Jubileo, peregrinando hasta los templos jubilares o bien rezando de una manera muy especial en ellos: según el modo de oración teresiano.

Momentos para lucrar la Indulgencia
1. Asistiendo a la celebración de la Eucaristía en los Templos Jubilares uno de los siguientes dias:
2. Cualquier día del año, siempre que se peregrine al menos 100 km a pie o a caballo, o 200 km en bicicleta, hasta cualquiera de los templos jubilares de la ciudad de Ávila.

3. Cualquier dia del año, entrando en cualquier templo jubilar de la diócesis, siempre que se hagan previamente diez de las horas de oración según el modelo teresiano que se propondrá desde el Secretariado de Organización.

4. Cualquier día del año, y sin necesidad de entrar en los templos jubilares, para los enfermos y los presos, siempre que, además de los requisitos habituales, lean una de las cuatro principales obras de Stanta Teresa: Vida, Moradas, Camino a la Perfección o Fundaciones.

Página web oficial: www.jubileoteresiano.com