Delegación de Inmigrantes y Refugiados

· MARCHA SOLIDARIA: 'COMPARTIENDO EL VIAJE 2019'

Organizada conjuntamente entre la delegación diocesana de Inmigrantes y Refugiados y el arciprestazgo de Ferrol

¿Donde y cuando caminamos? Saldremos el 8 de junio desde la Iglesia del Pilar de Ferrol, a las 9:00 horas, hasta el albergue de Neda

¿Por qué vamos a caminar? Caminado juntos podemos intercambiar ideas y experiencias, aprender más los unos de los otros, compartiendo momentos de unidad y fraternidad…

La cam­paña Com­par­tien­do el Via­je fue lanzada en sep­tiembre de 2017 por el papa Francisco. En esa ocasión el pontífice se refirió a la esperanza como “impulso” para compartir el viaje, porque el viaje "se hace en dos: los que vienen a nuestra tierra, y nosotros que vamos hacia sus corazo­nes, para entenderlos, para entender su cultura, su lengua”.

Queremos contribuir a la construcción de comunidades más fuertes y sociedades más inclusivas. La campaña promueve "la cultura del encuentro". Nuestro objetivo es fomentar espacios y oportunidades para que los migrantes y las comunidades se reúnan y aprendan unos de otros.

¿Estas listo para unirte a nosotros en una iniciativa mundial para recorrer 1 millón de kilómetros en solidaridad con los migrantes y refugiados?

Para anotarse:  606433329 (Antonio)
 


· I Encuentro Diocesano de Emigrantes y Refugiados: Mondoñedo'2018

Desde la delegación (en construcción) de Emigrantes y Refugiados:

Os informo que con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado 2018 (14 de enero), en Mondoñedo se celebrará un Encuentro Diocesano el 13 de enero con el lema "COMPARTIENDO EL VIAJE" (Campaña de Cáritas Internacional #ShareTheJourney). Su objetivo es el de fortalecer los vínculos entre las personas emigrantes y las comunidades parroquiales.

Precisamente en este tiempo de Navidad, en el que recordamos cómo la Sagrada Familia tiene que salir hacia Egipto para proteger la vida del niño, creo que es un buen momento para enviar esta convocatoria. A ella estamos invitados tanto personas emigrantes como nacionales.

El esquema de la Jornada sería:

11:00h.- Oración
11:15h.- Saludo y acogida por el obispo diocesano
11:35h.- Presentación de la campaña de Cáritas Internacional "Comparitendo el viaje"
12:15h.- Café
12:45h.- Experiencia de oración ante el Santísimo por parejas compuestas por un nacional y un inmigrante
13:30h.- Comida compartida con comida de típica de diversos países que traerían los participantes

Sería bueno que pensáramos en personas concretas de nuestras parroquias, tanto emigrantes como nacionales. Y los invitáramos a nivel personal.

Ante la realidad de la emigración hay muchas formas de situarse, pero LA FORMA CRISTIANA QUE NOS PROPONE EL PAPA CON ESTA CAMPAÑA es la MÁS HUMANA y necesaria.

Anima y ANÍMATE a participar! Será un momento de especial gracia.

Pinchando en estos enlaces podréis descargar el mensaje del papa Francisco, el subsidio litúrgico y el cartel oficial.

Si vas a participar, apúntate en el teléfono 675 807 592... Si es por Whatsap, mejor. También puedes hacerlo enviando un email a: susoparrocho@hotmail.com.

Por favor, haz llegar este correo a quien creas que pueda interesar.

¡Feliz Año Nuevo!

Jesús Álvarez Piñón
Delegado diocesano de Emigrantes y Refugiados