Para orar cada día: Lunes

19 de noviembre de 2018. Festividad de San Fausto

"Cuando comenzamos a ver las cosas de manera nueva, como Dios quiere que las veamos, nuestra vida cambia"
Tu fe te ha salvado

Lucas 18, 35-43

En aquel tiempo, sucedió que, al acercarse Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna; al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello. Le informaron que pasaba Jesús el Nazareno y empezó a gritar, diciendo: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!». Los que iban delante le increpaban para que se callara, pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!». Jesús se detuvo, y mandó que se lo trajeran y, cuando se hubo acercado, le preguntó: «¿Qué quieres que te haga?». Él dijo: «¡Señor, que vea!». Jesús le dijo: «Ve. Tu fe te ha salvado». Y al instante recobró la vista, y le seguía glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al verlo, alabó a Dios.
 

Comentario

El evangelio de hoy describe la llegada de Jesús a Jericó. Es la última parada antes de la subida a Jerusalén, donde se realiza el “éxodo” de Jesús según había anunciado en su Transfiguración y a lo largo de la caminada hasta Jerusalén.

"Había un ciego sentado al borde del camino...": Nosotros somos como ciegos a la vera del camino, pero, igual que los apóstoles, no vemos claro, es necesario que el Señor nos de unos ojos nuevos para llegar a comprender la subida a Jerusalén, por eso sentimos las ganas de gritarle lo mismo que el ciego y pedirle al Señor que nos conceda fe y nos aparte el velo que nos impide ver las cosas como Él quiere que las veamos.

A pesar de su ceguera, aquel hombre «se entera» de que  Jesús está pasando. Nosotros, cuántas veces pasa Jesús por nuestras vidas y no nos enteramos. A la pregunta de Jesús de qué quiere de él, el ciego no duda: «Maestro, que pueda ver».  Es lo más importante.  Cuando comenzamos  a ver las cosas de manera nueva, como Dios quiere que las veamos, nuestra vida cambia.
 

Pregunta para reflexionar

¿Cómo veo y siento yo  el grito de tantos pobres de hoy? ¿Cómo es mi fe: me fijo más en las ideas sobre Jesús o en Jesús?
 

Oración

Señor, dame el don de la fe para que vea el gran amor que tú me tienes y te siga hasta la cruz, hasta la Pascua.

Concepcionistas de Viveiro

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Viveiro