Para orar cada día: Lunes

26 de junio de 2017. Festividad de San Pelayo

Con el juicio con el que juzguéis seréis juzgados, y con la medida que midáis, se os medirá

Mateo 7, 1-5

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo? ¿O cómo vas a decir a tu hermano: ‘Deja que te saque la brizna del ojo’, teniendo la viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano».
 

Comentario

El dedo que apunta acusador a los otros, el cristiano, si vive en Dios, lo gira hasta que apunta a sí mismo. La persona inmadura  siempre encuentra fuera de sí la clave de su malestar; la madura, por  contrapartida, sabe que es dentro donde está la mayor parte de la responsabilidad. La pregunta bíblica de Caín - ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?- resuena terrible a lo largo de los siglos. La respuesta cristiana es esta: todos somos responsables de todo, Todos somos una familia.
 

Pregunta para reflexionar

Que no olvide, Dios mío, considerarme superior. ¿No trato de estar habitualmente por encima de los demás? Que no olvide que yo soy  tan  imperfecto como los otros, si no más.


Oración

Perdona nuestras ofensas, Señor, como nosotros perdonamos a nuestros ofensores.

Madres Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo. Autora: Sor María de la Luz