Para orar cada día: Miércoles

23 de mayo de 2018. Festividad de San Desiderio

"Cualquier extraño debe sentirse acogido, querido y respetado, aunque no comparta su misma fe"
El que no está contra nosotros, está por nosotros

Marcos 9, 38-40

En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros». Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí. Pues el que no está contra nosotros, está por nosotros».
 

Comentario

Jesús se sitúa en el polo opuesto a la actitud violentamente intransigente de Juan. Sus discípulos deben mantener una postura abierta y tolerante ante todo el que hace el bien, aunque no sea de los suyos; adoptar una actitud de acogida y apertura hacia todo el que actúa en el espíritu de Jesús, aunque no forme parte de su Iglesia. Cualquier extraño debe sentirse acogido, querido y respetado, aunque no comparta su misma fe. Esta forma de comportarse está en las antípodas de aquella máxima de los romanos: consideramos a todos enemigos, menos a los que están a favor nuestro.
 

Pregunta para reflexionar

Todo lo bueno es bueno, aunque no lo haga yo. ¿Por qué, Señor, si soy protagonista de algo, lo defiendo y excuso todo, y si lo hacen otros, enseguida veo los 'peros' y las pegas?
 

Oración

Jesús, de mirada amplia y generosa, gracias por esta lección.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo