Para orar cada día: Jueves

24 de mayo de 2018. Festividad de Santa María Auxiliadora

"Haced esto en memoria mía" es una invitación a entrar por el camino que Jesús ha recorrido, que consiste en vivir apasionadamente"
Tened sal entre vosotros y tened paz unos con otros

Marcos, 9, 41-50

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa. Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar. Y si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela. Más vale que entres manco en la Vida que, con las dos manos, ir a la gehenna, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo. Más vale que entres cojo en la Vida que, con los dos pies, ser arrojado a la gehenna. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo. Más vale que entres con un solo ojo en el Reino de Dios que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna, donde su gusano no muere y el fuego no se apaga; pues todos han de ser salados con fuego. Buena es la sal; mas si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros y tened paz unos con otros».
 

Comentario

'Haced esto en memoria mía' es una invitación a entrar por el camino que Jesús ha recorrido, que consiste en vivir apasionadamente, dejándose triturar en el molino del servicio, en entrar en la dinámica de la sal y de la luz, que regalan la vida para ganarla. Solo así nuestras eucaristías estarán respaldadas y legitimadas por un talante como el del Maestro. Cuando se está más preocupado por asegurar una liturgia mimosamente preparada y preciosistamente ejecutada que por vivir una vida apasionada en la entrega y el servicio a Dios y a los hombres, estamos propiciando un divorcio real entre celebración y vida, y traicionando el mandato del Señor.
 

Pregunta para reflexionar

¿Rezamos y pedimos por la santificación de los sacerdotes y para que jamás bajen de la cruz? ¿Le damos gracias al Señor, por tantos sacerdotes que nos enseñaron y enseñan el camino de la salvación?
 

Oración

Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote, intercede ante el Padre por todos los sacerdotes.

Concepcionistas de Mondoñedo

Comunidad de las Madres Concepcionistas Franciscanas de Mondoñedo